• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Empleados de Globosivión piden más información  

Vladimir Villegas no quería ser un director silencioso y decorativo en Globovisión / Reuters

Vladimir Villegas no quería ser un director silencioso y decorativo en Globovisión / Reuters

Twitter ha sido el canal de comunicación por el que se han enterado de  decisiones trascendentales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Globovisión es un funeral. Lo viven, pero no se atreven a confesarlo, los más de 400 empleados que laboran en la casa de la Alta Florida desde que se conoció la intención de venta del canal. Y desde el lunes en la noche la incertidumbre es mayor: luego de hacer anunciado que asumía la dirección de la televisora, Vladimir Villegas informó a través de su cuenta de Twitter que por diferencias con la nueva junta directiva no se incorporaría al staff de la planta.

“Parece mentira. Se supone que de los problemas de tu casa te enteras primero. Pero miren cómo nos enteramos nosotros: por Twitter”, aseguró Mirla Castellanos, productora de Buenas Noches, quien agregó que supo sobre la llegada de la nueva directiva a través de la cuenta @Globovisión y de la página web del canal.

La decisión de Villegas revivió la intranquilidad entre los trabajadores. “Al conocerse que no sería él el nuevo director, las caras cambiaron inmediatamente. Había angustia y ansiedad, la gente se quedó en el aire”, afirmó Pedro Luis Flores, presentador de Titulares de Mañana, quien estaba en el canal cuando se difundió la noticia. “Su decisión se presta para cualquier cantidad de especulaciones y, lamentablemente, ninguna es buena”.

Diana Carolina Ruiz indicó que desde un principio hubo un mal manejo de información por parte de Vladimir Villegas al declarar a otros medios sobre sus planes para Globovisión sin haberlos compartido con los empleados de la planta. También enfatizó que fue una ingrata sorpresa descubrir el comportamiento del periodista con el personal del canal, ante lo difícil que ha sido la transición para ellos. “Es desconcertante, incómodo, confuso, que haya decidido no asumir un cargo que ya había aceptado, sin mayor explicación. Es una cosa que no tiene parangón, no hay comparación”, añadió.

En una entrevista concedida a El Nacional y que salió publicada el pasado lunes, Villegas declaró: “No llego a Globovisión como verdugo de nadie. Voy a hacer periodismo; a trabajar como siempre. No vamos a cortar cabezas”. 

Sus declaraciones habían tranquilizado a muchos empleados. “Yo veía con muy buenos ojos la presencia de Vladimir Villegas en la directiva. Por sus características y por el desempeño que ha tenido en los últimos meses, me parecía que junto con Leopoldo Castillo eran una garantía de lo que pudiera venir. Ahora renace la incertidumbre”, expresó Román Lozinski.

El ancla de la edición nocturna de Noticias Globovisión indicó, también, que internamente han sonado nombres preocupantes de posibles sustitutos de Villegas, pero no se atrevió a mencionar ninguno. 

El mismo lunes, en horas de la tarde, se llevó a cabo una reunión con el objetivo de que los trabajadores conocieran a los nuevos dueños y a los miembros de la junta directiva, pero sólo asistió Leopoldo Castillo en calidad de director de la planta. “La junta nos dejó como novia de pueblo. Todos los trabajadores del canal estuvimos en la cita y nunca llegaron. Solamente nos dan la cara ‘el Ciudadano’ y Carlos Zuloaga, que aclaró que estará hasta el viernes en Globovisión”, señaló Castellanos.

“Lo que nos han explicado siempre es que la línea editorial del canal tendería hacia el centro, que es algo que hemos querido lograr, pero que ha sido cada vez más difícil a medida que nos han cerrado las fuentes de información oficiales”, dijo Diana Carolina Ruiz.

Breves explicaciones

Vladimir Villegas precisó en entrevista con el portal Noticias24 que se presentaron diferencias imposibles de superar con la junta directiva. “Implicaba asumir una dirección muy limitada en la toma de decisiones en materia de programación y referente a las líneas de trabajo. No podía pasar a ser un director silencioso y decorativo”, afirmó.

Asimismo, el periodista dijo a Unión Radio que su presencia en el canal podía ser un factor de inestabilidad y que lo mejor era no asumir esa responsabilidad. Por los momentos, la dirección general de Globovisión fue asumida temporalmente por Juan Domingo Cordero, quien asistirá hoy, junto con el resto de la directiva, a una reunión con el personal del canal.