• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Empieza en Londres la subasta digital de objetos de Picasso

Cerámicas de Picasso / El Mercurio/Chile/GDA

Cerámicas de Picasso / El Mercurio/Chile/GDA

Las piezas subastadas incluyen trece platos de cerámica del cotizado "Service Visage Noir" -una colección de cien piezas que Picasso diseñó en 1948

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una colección de un centenar de objetos y cerámicas de Pablo Picasso (1881-1973) se empezó a vender este martes en una subasta digital de dos semanas organizada por Christie's con el objetivo de llegar al máximo de compradores en todo el mundo.

Las piezas subastadas incluyen trece platos de cerámica del cotizado "Service Visage Noir" -una colección de cien piezas que Picasso diseñó en 1948-, cuyo precio se estima entre 40.000 y 70.000 libras (de 63.930 a 111.878 dólares).

El pintor descubrió su pasión por la cerámica a finales de los años cuarenta del siglo XX, durante su estancia en Vallauris (en el sureste de Francia) y fue en aquel entonces cuando diseñó el llamado "Service Visage Noir", que posteriormente fue dividido y vendido por partes.

También se subastarán desde hoy platos, vasos, jarras y otros objetos hechos de materiales diversos que se exponen en el Hotel 45 Park Lane de Londres desde el pasado 1 de octubre.

Esta inusual puja de objetos de Pablo Picasso, que se espera que genere una gran expectación mundial, finalizará el 29 de octubre a las 16.00 GMT.