• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Empezó preventa del Festival de Teatro de Caracas

El grupo español La Fura Dels Baus presentará el montaje de Afrodita y el juicio de París en el Paseo Los Próceres | Cortesía La Fura Dels Baus

El grupo español La Fura Dels Baus presentará el montaje de Afrodita y el juicio de París en el Paseo Los Próceres | Cortesía La Fura Dels Baus

A partir de hoy se pueden comprar los boletos por Internet. El evento se realizará del 10 al 26 de abril  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival de Teatro de Caracas abrió su taquilla. No solo se pueden comprar las entradas en los teatros Teresa Carreño, Catia, Bolívar y Nacional, sino que también, a partir de hoy, se pueden obtener a través de la página oficial del evento.

El portal www.festivaldeteatrodecaracas.gob.ve permitirá a los internautas, por cada operación que realicen, adquirir 4 boletos por función (hasta 10 espectáculos). El costo para las presentaciones nacionales es de 50 bolívares y para las internacionales 70 bolívares.

En la grilla virtual se pueden ver las 1.362 actividades que se llevarán a cabo en el festival, que este año reúne a 201 agrupaciones, 22 de ellas internacionales, provenientes de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil ,Chile, Colombia, Francia, España, Ecuador, Italia, México, Nicaragua, Uruguay.

El país homenajeado será Argentina, que tendrá representación con cinco montajes: Cinthia interminable, Luba, La mujer justa, Terrenal y Othelo.

España se encargará de subir el telón del encuentro con el montaje Paganigni, a cargo de la compañía Producciones Yllana y Ara Mallikian. La pieza reinterpreta la música clásica fusionándola con otros géneros, con el fin de darle un giro a los recitales convencionales.

Se presentará en el Teatro Municipal, el viernes 10 de abril, a las 5:00 pm.

De España también llegará la reconocida agrupación La Fura Dels Baus con Afrodita y el juicio de París. Se montará el domingo 12 de abril, a las 7:00 pm, en el Paseo Los Próceres.

Esta obra forma parte de las actividades al aire libre que se efectuarán en distintas espacios  del oeste de la capital, como la Plaza Diego Ibarra, que será la Ciudad Teatro, lugar donde habrá conciertos y otros eventos.

La oferta nacional incluye montajes de compañías como Skena, 4x4 Producciones, Deux Ex Machina, Contajuego, Tumbarrancho, El Galpón del Arte, Dramart, Jota Creativa, entre muchas otros.

Los usuarios con teléfonos inteligentes Android pueden descargar la aplicación del encuentro colocando “Festival de Teatro Ccs” en Google Play. Con ella podrán revisar hora y lugar de las actividades. El programa no permitirá comprar ni reservar entradas.