• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los Emmy redefinen su concepto de varias categorías

Emmy / Archivo

Emmy / Archivo

Cualquier serie cuyos capítulos duren más de media hora será considerada un drama, por lo que el formato de comedia quedará circunscrito a episodios de 30 minutos o menos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Academia de la Televisión de EE UU publicó hoy una modificación de las reglas de sus populares Premios Emmy, los "Oscar de la pequeña pantalla", en las que redefine el concepto de serie dramática, telecomedia y miniserie para adaptarse a los cambios del sector.

En un comunicado, la organización informó de que, de cara a la próxima edición de los Emmy, cualquier serie cuyos capítulos duren más de media hora será considerada un drama, por lo que el formato de comedia quedará circunscrito a episodios de 30 minutos o menos.

Ese cambio deja fuera de la carrera por el Emmy de mejor comedia a programas como el exitoso Orange is the New Black de Netflix, que en 2014 estuvo nominado en esa categoría, pues los capítulos de esa serie carcelaria son de una hora.

La Academia, además, eliminó el tradicional premio de miniserie y lo sustituyó por el de serie limitada ("limited series"), una variación que busca encajar mejor con las denominaciones que se usan actualmente en el sector para definir al formato de series de corta duración.

En la categoría de serie limitada figurarán programas de dos o más episodios cuya duración total (de la serie) sea de un mínimo de 150 minutos y que narren una historia completa en una temporada, sin posibilidad de que el mismo relato quede abierto para darle continuidad en una secuela con los mismos personajes.

Los responsables de las producciones podrán, no obstante, apelar a un tribunal de nueva creación formado por nueve miembros para que se haga una excepción con sus series y puedan cambiar de categoría.

La Academia anunció también que el número de nominados en las categorías de drama y comedia sube de seis a siete.