• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los Emmy premiaron a la vertiginosa Breaking Bad

La serie protagonizada por Bryan Cranston se llevó los honores en la categoría de Drama, mientras que Modern Family mantuvo su hegemonía en Comedia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La 65° edición de los premios Emmy fue una ceremonia agridulce. Neil Patrick Harris, quien se dio a conocer en los años noventa como protagonista de Doogie Howser, MD (El Doctorcito) y en tiempos recientes se ha destacado por su participación en la comedia How I Met Your Mother, hizo lo posible por entretener. Bailó, bromeó, cantó, fue natural y convincente, pero las muertes recientes que ha experimentado el medio televisivo estadounidense le agregaron cierta solemnidad a la velada.

No sólo hubo el momento In Memorian en el que se recorren los rostros de los fallecidos. Algunos artistas y amigos hablaron de los que partieron. Los casos más impactantes fueron el de Cory Monteith, de Glee, de quien habló Jane Lynch, y el de James Gandolfini, quien fue recordado por Edie Falco, quien interpretaba a su esposa en Los Soprano.

Elton John le rindió un homenaje a Liberace a propósito de Behind the Candelabra, ganadora del Emmy a la Mejor Película para Televisión, por la que fueron reconocidos el director Steven Soderbergh y el actor Michael Douglas. House of Cards, de Netflix, hizo historia al convertirse en la primera producción para Internet en ser postulada y vencer: se llevó la estatuilla su director, David Fincher.

Claire Danes (Homeland) y Jeff Daniels (The Newsroom) se impusieron en los renglones que premian la mejor actuación de drama, mientras que Julia Louis-Dreyfus (Veep) y Jim Parsons (The Big Bang Theory) hicieron lo propio en series de comedia, género en el que Tina Fey (30 Rock) fue la mejor escritora.

Las predicciones se cumplieron y cantaron victoria los favoritos: Modern Family mantuvo su hegemonía. Por cuarto año consecutivo la serie protagonizada por Sofía Vergara y Ed O’Neill se lleva los honores. En cuanto a drama, venció Breaking Bad, el seriado protagonizado por Bryan Cranston sobre un profesor de química que se involucra en el lucrativo y peligroso negocio de las metanfetaminas. Además, su compañera de elenco, Anna Gunn, quien interpreta a su esposa –quien curiosamente es un personaje antagónico–, fue la Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática.

@gagueando