• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los Emmy Una fiesta que se nutre del honor y el glamour  

Anoche se celebró la 65° edición de los premios que reconocen a las mejores producciones de la televisión estadounidense. En la ceremonia, animada por Neil Patrick Harris, estuvieron como presentadores figuras como Jimmy Fallon, Alyson Hannigan, Heidi Klum y Jim Parsons

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se celebró la gran fiesta de la televisión estadounidense. Lo ha dicho Bruce Rosenblum, presidente de la Academia de Televisión de ese país: los Emmy tienen la particularidad de que no son premios de popularidad. Si un artista o una producción es galardonada, es porque goza del reconocimiento de los propios artífices de la industria.

Las grandes figuras, postuladas o no, desfilaron por la alfombra roja en horas de la tarde. La 65° edición, que se llevó a cabo en el Teatro Nokia de Los Ángeles, fue presentada por el actor Neil Patrick Harris, conocido en los años noventa por su interpretación en la serie Doogie Howser, MD (El doctorcito) y en tiempos recientes por su participación en la comedia How I Met Your Mother.

La academia organizó un acto en memoria de los que fallecieron desde que se celebró la edición número 64. Esta vez escogieron a compañeros de reparto o amigos para ofrecer unas palabras. la actriz nominada Edie Falco recordó a su pareja en Los Soprano, James Gandolfini; Michael J. Fox se refirió a Gary David Goldberg, productor de Family Ties; y Jane Lynch homenajeó a Cory Monteith, de Glee.

Los Emmy también conmemoraron los 50 años de dos episodios que cambiaron la historia de la televisión estadounidense –o acaso del mundo–. Don Cheadle, acompañado por la cantante Carrie Underwood, habló sobre la cobertura mediática del asesinato del presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963. El otro hito, ocurrido el 9 de febrero de 1964, fue la primera presentación de The Beatles en el show de Ed Sullivan.

Las series con más postulaciones fueron American Horror Story y Mad Men, con 17 cada una. Le siguieron Games of Thrones con 16 y Behind the Candelabra, con 15. La comedia con más nominaciones, 14 en total, fue Modern Family.

En la categoría de Mejor Drama compitieron Breaking Bad, Downton Abbey, Games of Thrones, Mad Men, Homeland y House of Cards. Como Mejor Comedia repitieron The Big Bang Theory, 30 Rock, Girls, Modern Family, Veep y Louie.

Algunos de los presentadores de la noche fueron Jimmy Fallon, Jon Hamm (Mad Men), Alyson Hannigan (How I Met Your Mother), LL Cool J,  Heidi Klum, Jim Parsons (The Big Bang Theory) y Carrie Preston (The Good Wife).