• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Emmanuel Palomares, el actor venezolano que triunfa en Televisa de México

Emmanuel Palomares | Foto: Cortesía

Emmanuel Palomares | Foto: Cortesía

Tras su participación en la telenovela criolla Nacer Contigo el artista decidió probar suerte con la internacionalización y forma parte del elenco estelar de Corazón que miente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de culminar su rol con antagonista de la telenovela juvenil Nacer Contigo, protagonizada por Lasso y Josette Vidal en 2012 y que Televen retransmite actualmente a las 5:00 pm, Emmanuel Palomares hizo sus maletas y se instaló en Ciudad de México, con el firme propósito de internacionalizar su carrera.

Tocando puertas en la nación azteca, este joven oriundo de Valera, Estado Trujillo, logró ingresar en 2013 al prestigioso CEA (Centro de Estudios Actorales) del Emporio Televisa, donde se graduó en tiempo récord (por su desempeño cursó dos años en vez de los tres reglamentarios), obteniendo el título de Mejor Actor de su promoción.

Fue haciendo pequeños papeles y protagónicos en unitarios que producen allá como La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho y hasta que la productora Rosy Ocampo le otorgó el rol protagónico en la primera Webnovela de Televisa, titulada Corazón Enamorado, que se emitió dentro de la  telenovela Antes muerta que Lichita (protagonizada por Mayté Perroni y Arath De La Torre).

Tras realizar una actuación especial en los primeros capítulos de Pasión y Poder, este año le llegó su oportunidad de oro dentro del elenco estelar de Corazón que miente, teleserie que ocupa la franja de telenovelas nocturnas del Canal de Las Estrellas (Canal 2) de México, siendo actualmente el único actor joven venezolano en formar parte de sus filas. 

-¿Cómo lograste quedar en la nómina fija de una cadena tan importante como Televisa de México?

-Ingresé al CEA (Centro de Estudios Actorales) de Televisa y como nos caracteriza a los venezolanos, le puse el alma a cada clase y actividad que tenía. Me gradué como el mejor actor de mi generación (2014); por lo que me ofrecieron una exclusividad en la empresa. Y tengo dos años siendo parte del Canal de las Estrellas, actualmente estoy en “Corazón Que miente”, producción de Mapat. 

-¿Te fuiste de Venezuela por la falta de oportunidades en TV para los actores o siempre fue tu meta trabajar en otros mercados?

-Mis primeros trabajos fueron en Venezuela, mi formación inició con el Profesor Nelson Ortega en la escuela “Luz Columba”; hice teatro, cortometrajes, comerciales y trabajé para Televen y Venevisión, pero la situación del país me hizo buscar opciones afuera y México me recibió con las puertas abiertas.  

-En “Corazón que miente”,  ¿de qué va tu personaje, crees que es el rol ideal para darte a conocer en la pantalla chica azteca? 

-Interpreto un joven abogado, llamado Lisandro Moliner, quien labora para su padre en el bufete más importante de la ciudad. Su familia está basada en puras apariencias y ha crecido junto a su hermana bajo el control absoluto de sus padres, él guarda un conflicto interno que lo va a poner en situaciones complejas y veremos a un muchacho que empezará poco a poco a tomar decisiones que le darán un nuevo rumbo a su vida. 

-Si bien Televisa se caracteriza por producir novelas súper rosas, ¿qué distingue a “Corazón que miente” en su historia para atrapar a las audiencias actuales?

-“Corazón que miente” es una telenovela que le permite al espectador identificarse con los personajes de la historia, por la realidad y lógica con la que se manejas los acontecimientos. A estos personajes todo el tiempo les están pasando cosas y esto ha influido en que nos convirtamos en la telenovela más vista de México en la actualidad.  

 

-¿Qué es lo más difícil de trabajar en una empresa tan grande como Televisa, para ti qué ha sido lo más complejo de su dinámica?

-Dejé mi país y llegué a una empresa que maneja una cultura distinta a la mía, en donde tuve que adaptarme a su forma de trabajar. Neutralizando mi acento, por ejemplo. Me adapto fácil y me gustan los cambios. 

-Ya habiendo trabajado en México y Miami, ¿participarías en un proyecto de telenovela en el país para reflotar nuestra industria o volver a trabajar aquí lo ves como un imposible?

-Crecí viendo la televisión venezolana y me encantaría trabajar de nuevo con tanto talento que admiro y respeto de mi país. Por el momento no lo veo cercano pero no descarto la posibilidad a futuro. 

 

-Actualmente estás al aire con la retransmisión de “Nacer contigo” en Televen, ¿qué significó esta historia en tu carrera?

-El productor José Simón Escalona junto a Televen me dieron la oportunidad de interpretar a Miguel Angel, un nadador profesional que está luchando por sus sueños   Dentro de un mundo lleno obstáculos que tratarán de impedir que cumpla lo que siempre ha querido. Fue un goce poder trabajar al lado de figuras con tanta experiencia y aprendí lo que más pude.  

-Algún mensaje que le quieras dar a los venezolanos en estos tiempos…         

-No podemos permitir que nos roben nuestros sueños. Los venezolanos somos gente trabajadora, apasionada y entregada, pero estamos viviendo una situación extrema, donde la ambición se volvió la protagonista de un grupo de líderes enfermos de poder.  

Redes Sociales:

Para seguir este joven venezolano en sus redes sociales, sus direcciones son: Instagram: @emmanuelpalomares – Twitter: @emmanuel13pm 

Al aire:

Lunes a Viernes 5:00 pm – Nacer Contigo – Televen

Lunes a Viernes 8:00 pm – Corazón que Miente – Canal de Las Estrellas (México)