• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Emma Watson es nombrada la celebridad "más peligrosa" en internet

La actriz inglesa Emma Watson / Sonia Recchia/AFP

La actriz inglesa Emma Watson / Sonia Recchia/AFP

Dentro de una lista de 20 conceptos riesgosos, la actriz ocupa el primer lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa de seguridad McAfee ha informado a sus usuarios de una nueva amenaza para la seguridad de sus computadores. Esta vez no es una aplicación maliciosa ni un bot, sino que se trata la actriz inglesa Emma Watson.

La compañía ha señalado que la co-protagonista de la película "Harry Potter" es una de las búsquedas más peligrosas que se pueden realizar en internet. Los hackers utilizan su nombre para incitar a los usuarios a realizar descargas de software maliciosos o robar su información personal.

De hecho, 1 de cada 8 veces que se busca "Emma Watson" los resultados entregan un enlace falso. Esta es la sexta vez que la empresa de seguridad realiza este estudio. Durante el año pasado el primer lugar de los términos peligrosos también se encontraba una mujer, que en esa oportunidad ocupó la modelo Heidi Klum.

Las celebridades femeninas son bastante más propensas a ser utilizadas por los ciber criminales ocupando gran parte de la lista, el animador Jimmy Kimmel fue el único hombre que estuvo en la lista de los 20 términos más usados. Dentro de otras de las famosas que fueron incluidas entre estos conceptos se encuentran Jessica Biel, Eva Mendes, Selena Gomez y Halle Berry.