• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

 Emma de Jane Austen  celebró 200 años 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

ANIVERSARIO Fue publicada en 1815

La “bella, inteligente y rica” Emma de Jane Austen cumplió ayer 200 años desde su publicación, en los que su influencia en la literatura británica ha estado presente al captar la realidad de una manera completamente nueva y experimental.

El propio Walter Scott escribió en la revista The Quarterly Review que Austen lograba copiar la naturaleza como realmente era en los caminos comunes de la vida, por lo que se convirtió en una de las novelas más transgresoras de su tiempo dejando una profunda huella en la creatividad de otros escritores.

Austen murió poco después de la publicación de Emma en 1815, cuando tenía 40 años de edad, en la casa de Chawton, Hampshire, que la vio terminar obras mundialmente conocidas como Orgullo y prejuicio o Sentido y sensibilidad.

 El mundo celebra los 200 años de Emma y por ello Inglaterra, el país que la vio nacer y morir, organiza actividades en varias organizaciones como la casa museo Jane Austen en Hampshire, que hasta el próximo 22 de marzo programa exhibiciones o talleres de escritura en torno a la obra.