• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Emily Watson: “Hay mucho de mí que aún no se ha descubierto”

Watson considera que el look tipo Hollywood sí condiciona el trabajo de una actriz | Foto EFE

Watson considera que el look tipo Hollywood sí condiciona el trabajo de una actriz | Foto EFE

La actriz británica de 48 años de edad recibió el Premio Donostia a la trayectoria que otorga anualmente el festival español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emily Watson recibió el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, un galardón que no conocía y que ha sorprendido a esta actriz británica, que piensa que hay mucho de ella que aún no se ha descubierto y a la que le encantaría hacer una comedia. “Creo que sería muy buena, dicho sea de paso”, aseguró.

La artista recogió el premio del certamen a toda su carrera, el único que se entregará en esta edición. Aunque le parece maravilloso recibirlo, dice que se siente extraña por ello. “Creo que todavía tengo 23 años”, bromeó la intérprete de 48 años de edad, con una treintena de películas en un currículum que inauguró en 1996 con Breaking the Waves de Lars von Trier.

Watson entregaría el Premio Donostia a compañeras como Helen Mirren, Maggie Smith y Judi Dench, actrices clásicas de su país, ahora famosas porque han trabajado en el cine. “Anteponen el trabajo a su propia vanidad. Me encanta honrar la labor de esas mujeres”, manifestó.

Opina que el cine vive algunos ciclos peores que otros, en los que se ponen de moda un tipo de filmes y muchos siguen esa senda, aunque dice que siempre habrá directores grandes que hagan buenas películas pese al sistema.

También cree que el físico, sobre todo el look tipo Hollywood, que es muy difícil de gestionar, sí condiciona a una actriz en cierto modo, pero que ella ha tenido mucha fortuna en su profesión.

Todo esto contaba Emily Watson a los periodistas en una sala que, a diferencia de lo ocurrido con otros galardonados, no estaba totalmente llena para escuchar a una intérprete que “ha regalado personajes llenos de vida, inteligencia y sensibilidad”, como dijeron los organizadores del certamen.