• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Emily Blunt: “Ahora sé de lo que soy capaz”

Los trajes blindados que utilizó Emily Blunt pesaban casi 40 kilos | Foto: Warner Bros.

Los trajes blindados que utilizó Emily Blunt pesaban casi 40 kilos | Foto: Warner Bros.

La actriz coprotagoniza Al filo del mañana, su primera cinta de ciencia ficción, donde da vida a una dura soldado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque la actriz británica Emily Blunt tiene  una trayectoria exitosa en el teatro londinense y ha participado en varias películas durante los últimos 10 años, sólo con Al filo del mañana se dio cuenta de su potencial.

“Creo que me endureció muchísimo, porque ahora sé de lo que soy capaz”, cuenta la actriz sobre su experiencia en  la cinta de ciencia ficción, donde da vida a una dura militar que debe entrenar a Tom Cruise en medio de una guerra con extraterrestres.

“En estos géneros dominados por los hombres, usualmente es la mujer la que toma la mano del tipo que la guía en medio de explosiones, y yo quería ser ese personaje”, dice Blunt. “Esta era la idea extrema de lo que jamás pensé que querría hacer”.

La actriz, de 31 años de edad, se inició en el teatro de Londres, donde debutó profesionalmente en 2002 junto a Judi Dench. Su salto a la pantalla grande se produjo cuatro años después en El diablo viste a la moda, en la que interpretó a la fría asistente de una revista que estaba a “sólo un virus estomacal” de su peso deseado. Desde entonces ha aparecido en más de 20 películas.

Pero ninguna la preparó para ser una estrella de acción. Blunt tuvo que someterse a tres meses de riguroso entrenamiento en artes marciales y manejo de armas. También la ayudó trabajar con Cruise, famoso por hacer sus propias escenas peligrosas. “No quise que él fuera el único luciéndose”, dijo entre risas.