• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Emilio Lovera: Cuando el poder es ignorante toma demasiado en serio el humor

Emilio Lovera

Emilio Lovera, humorista venezolano | Foto: Archivo El Nacional

El humorista venezolano manifestó su opinión con respecto a las limitaciones que representan su trabajo, Lovera no puede presentarse en espacios adminitrados por el Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Cuando hay arbitrariedades y autoritarismo no hay forma de defender sino con el humor porque lo que busca es hacer reír”, expresó el humorista venezolano Emilio Lovera, este jueves, durante una entrevista en Circuito Éxitos. 

Manifestó además su opinión con respecto a las limitaciones que representan su trabajo. "Cuando el poder es sumamente ignorante toma demasiado en serio el humor (…) Yo no tengo posibilidades de hacer obras de teatro en espacios que estén administrados por el Estado y la censura también se aplica en la televisión porque no tendría espacios para hacer programas”, dijo.

En relación a la serie animada “Isla Presidencial”, Lovera aseguró que todas las voces de los mandatarios fueron realizadas por él y recordó la reacción del fallecido presidente Hugo Chávez y del actual, Nicolás Maduro, al ver su representación en la animación.

“Cuando Chávez se enteró lo comentó de una forma muy despectiva y él fingió no recordar mi nombre cuando yo era un hombre con más de 30 años de carrera, pero se vio que se sentía aludido con el personaje, mientras con Maduro pareció alegrarle cuando se vio en Isla Presidencial, porque yo pienso que él tampoco se había creído que era presidente, a lo mejor estaba ansioso de que lo grabáramos“, manifestó.

Refiriéndose a su vida personal, aseguró que los momentos más alegres son “cuando hago reír a los venezolanos, yo creo en lo que hago y primero pruebo conmigo si me da risa a mí, creo que a los demás también les dará”.