• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Emilia Clarke cantó tema musical en dothraki

Emilia Clarke en el show de Seth Meyers | Captura de pantalla

Emilia Clarke en el show de Seth Meyers | Captura de pantalla

La actriz que le da vida a Daenerys Targaryen en la serie de HBO demostró su dominio del idioma creado para la ficción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los retos que tuvo que afrontar Emilia Clarke para darle vida a Daenerys Targaryen, khaleesi en Game of Thrones, fue aprender las reglas e inflexiones del idioma dothraki, creado especialmente para la serie de TV.

La actriz británica debió aprender como si tratara de un idioma real a desenvolverse con fluidez en dothraki, un detalle que sorprendió a Seth Meyers, entrevistador que la tuvo esta semana en su programa.

Clarke explicó que los guiones le llegan primero en inglés con indicaciones de que una parte de ese texto estará en dothraki. Luego recibe el texto traducido y practica hasta "sonar convincente". Lo divertido es que, como los miembros del equipo de producción no han sido preparados como ella para entender las reglas de este idioma ficticio, no saben cuándo cortarla si es que lo ha hecho mal, lo que ha jugado a su favor en varias ocasiones.

Según confesó, en esta temporada de Game of Thrones ha dicho algunas palabras que no son del idioma dothraki cuando ha olvidado la letra y hubo una ocasión en la que, por diversión, cantó "Mmmbop", clásico tema del grupo Hanson, en el idioma.

¿Cómo suena eso? Ella lo muestra aquí desde el minuto 2:28: