• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

¿Emigrante Yo? Con Emilio Lovera y Amílcar Rivero

La obra se presentará el próximo 30 de octubre en Maracay/ Cortesía

La obra se presentará el próximo 30 de octubre en Maracay/ Cortesía

El show de humor criollo que ha hecho reír a más venezolanos en todo el mundo se presentará el jueves 30 en Maracay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El show de humor criollo que más  a países a recorrido, desde Colombia  hasta Australia, pasando por Italia Portugal  hasta Inglaterra y Miami,  entre otros,   siempre de la mano de los humoristas, Emilio Lovera  y Amílcar Rivero se presentará el próximo 30 de octubre en la ciudad de Maracay.

Ante la situación que desde hace ya un tiempo vive el país, algunos venezolanos deciden irse a “probar en otras tierras”,  “buscar una mejor vida” o encontrar “el sueño americano”.   No es extraño escuchar eso de algún familiar, amigo o conocido y de eso se trata el show ¿Emigrante Yo?  Muchos  deciden hacerle frente a las inclemencias y seguir luchando por el  futuro del país, pero para los que se van o están pensando en hacerlo,  aquí van estas interrogantes: ¿Nos vemos en otro país?, ¿Con otras costumbres?, ¿Trabajando de mesoneros siendo profesionales?, Una carga de energía positiva a través del humor de estos dos venezolanos es lo que disfrutará el público de Emilio Lovera y Amílcar Rivero.

En la obra explican las  razones por las cuales el venezolano no sabe emigrar, y es que, ¿cómo se emigra a un país donde se cumplen las leyes si aquí a las 10 de la mañana ya se han cometido 10 infracciones? Y de todo se hace una fiesta.  Al venezolano le gusta disfrutar con los amigos, beber… ¿cómo irse a otros países donde lo único que se hace es trabajar? ¿A quién se le ocurre semejante cambio?

Estamos acostumbrados a pasar por vicisitudes por trámites tan cotidianos, como por ejemplo ir a trabajar, lo cual se convierte en una travesía de 3 horas por las colas, sacarse el pasaporte, la cédula. Etc. Estamos acostumbrados a la aventura que significa el día a día en este país y es que así es el venezolano: alegre, divertido, "echao pa alante"… El mensaje de la sátira es que Venezuela tiene muchas cosas positivas y hay que luchar por mantenerlas y mejorarlas.