• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Embargan bienes de Justin Bieber tras su paso por Argentina

Justin Bieber en Bogotá / EFE

Justin Bieber / EFE

La Aduana embargó por 30 días todos los bienes de Bieber en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza: equipos de audio, sonido, luces y la ropa que usó en su show

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Justicia de Argentina ordenó embargar por 30 días bienes de Justin Bieber, a raíz de la demanda de un fotógrafo por agresión durante la reciente visita del ídolo pop canadiense a Buenos Aires.

La Aduana embargó por 30 días todos los bienes de Bieber en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza: equipos de audio, sonido, luces y la ropa que usó en su show. El embargo por 960.000 pesos (160.000 dólares) fue ordenado por la justicia tras la demanda del fotógrafo Diego Pesoa, que denunció haber recibido golpes y la destrucción de su equipo por custodios del cantante, al que retrató a la salida de un local nocturno.

"Por primera vez la Aduana argentina embarga bienes de un artista extranjero", dijo una fuente que prefirió en anonimato. Matías Morla, abogado del fotógrafo, comentó a periodistas que su cliente acusó a Bieber porque él dio la orden de que lo golpearan y se volvió a subir a su camioneta.

El propietario del local nocturno Ink, en el barrio capitalino de Palermo, acusó al músico de irse del lugar sin pagar una onerosa cuenta. La jueza María Giraudy ordenó a la Aduana y al Aeropuerto Internacional de Ezeiza retener los bienes del músico al hacer lugar a una medida cautelar por 30 días, hasta tanto se decida sobre la cuestión de fondo.

"Decrétase embargo sobre los sistemas de computación, sonido, parlantes, equipos de audio, video y/o cualquier tipo de bien existente en jurisdicción aduanera que se acredite de titularidad o propiedad del Sr. Justin Bieber", señala el fallo, al que tuvo acceso la AFP. Además, durante la inspección del equipaje, la Aduana halló una pequeña caja fuerte con 2.700 dólares canadienses, sin declarar, por lo que el músico deberá pagar la tasa aduanera correspondiente, indicó la fuente.

Ultraje a la bandera argentina

La reciente visita de Justin Bieber a Argentina, en el marco de la gira Believe Tour por Sudamérica, tuvo ribetes escandalosos. El cantante fue también denunciado por ultraje a la bandera argentina al pisotear el símbolo nacional que le había arrojado una fan durante el primero de sus shows, que dio en Córdoba (700 km al norte de la capital) el viernes de la semana pasada. El músico de 19 años y con 47 millones de seguidores en Twitter utilizó esa red social para pedir disculpas. "Las personas arrojan cosas en mi escenario todo el tiempo y se las paso al personal para que nadie se lastime, tuiteó y afirmó que nunca haría nada para faltar el respeto a Argentina.

El ídolo pop provocó además la desazón de 40.000 fanáticos al suspender tras 45 minutos de actuación por una indisposición estomacal el último de tres conciertos en el país, el domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires. El organismo Defensa del Consumidor del gobierno capitalino informó que instó a los organizadores a resarcir al público o reprogramar el concierto. El cantante además fue echado del lujoso hotel donde se hospedaba en el exclusivo barrio de Puerto Madero porque había dañado la habitación en la que estaba alojada, según la prensa del espectáculo. Bieber dejó Buenos Aires y el martes ofreció su show en Santiago de Chile.