• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Embajada de España presenta Temporada de Flamenco 2016

Las presentaciones serán motivo de reunión e intercambio con músicos y agrupaciones de flamenco de Venezuela | Foto: Cortesía

Las presentaciones serán motivo de reunión e intercambio con músicos y agrupaciones de flamenco de Venezuela | Foto: Cortesía

Venezuela será visitada por las agrupaciones del guitarrista José Tomás Jiménez y el cantaor Salao, la última joya del flamenco catalán. La temporada inicia en la primera quincena de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela presenta "La Temporada de Flamenco 2016", que durante abril dará cita a agrupaciones flamencas de España y Venezuela, en diversos espacios de la capital.

Para esta temporada, la Embajada de España trae a Caracas al destacado guitarrista español José Tomás Jiménez, quién abrirá las presentaciones acompañado por Javier Martínez Rabadán en la percusión, Cristina Rodríguez de Tova en el cante y Ricardo Gutiérrez Casado en el baile.

En la segunda parte del programa, estará el cantaor Salao, la última joya -como algunos le llaman- del flamenco catalán. José Antonio Martín Yáñez, apodado 'Salao', estará acompañado de Tomás Lorenzo Bellido en la guitarra y de Marina González Ortiz en el baile.

Asimismo, las presentaciones serán motivo de reunión e intercambio con músicos y agrupaciones de flamenco de Venezuela, país donde el flamenco tiene una gran presencia en escuelas y academias de música y baile, además de contar con una gran multitud de aficionados.

El programa de la Temporada de Flamenco 2016 contará con las siguientes actividades:

Jueves 31 de marzo de 10:00 am a 12:30 pm: en las instalaciones del Centro Cultural Chacao, clase magistral de guitarra flamenca dictada por José Tomás Jiménez. Está dirigida a guitarristas y músicos de flamenco. La participación es gratuita. Sin embargo, requiere inscripción: los interesados en participar, pueden escribir a: extensión.cculturalchacao@gmail.com.

Viernes 1 de abril a las 7:00 pm: se presentará en concierto José Tomás Jiménez en el Teatro de Chacao. Estará acompañado por la agrupación local A lo Flamenko. Las entradas tienen un costo de 1.350 bolívares y pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro o a través de www.ticketmundo.com.

Sábado 2 de abril a las 7:00 pm: José Tomás Jiménez se presentará en concierto en el Anfiteatro de El Hatillo, acompañado por la agrupación local Sal y Pimienta de la Hermandad Gallega de Venezuela. Las entradas tienen un costo de 1.388,88 bolívares y pueden ser adquiridas en la taquilla del anfiteatro el día del concierto o a través de www.ticketmundo.com.

Viernes 8 de abril a las 7:00 pm: presentación en concierto de la agrupación catalana de Salao en la Hermandad Gallega de Venezuela, acompañado por la agrupación local Sal y Pimienta y Fusión Flamenca de la Hermandad Gallega de Venezuela. Actividad destinada a la comunidad española.

Sábado 9 de abril a las 7:00 pm: presentación en concierto de la agrupación catalana de Salao en el Anfiteatro de El Hatillo , acompañada por la agrupación local A lo Flamenko. Las entradas tienen un costo de 1.388,88 bolívares y pueden ser adquiridas en la taquilla del anfiteatro el día del concierto o a través de www.ticketmundo.com.

Sábado 16 de abril a las 4:00 pm: Pique Nique Flamenco. La Temporada de Flamenco cerrará su programación con un espectáculo abierto en la plaza de Los Palos Grandes, en la que actuarán las agrupaciones venezolanas A lo Flamenko y Fusión Flamenca de la Hermandad Gallega de Venezuela. Evento gratuito.

Para más información:

Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela:

Correo electrónico: emb.caracas.cult@maec.es. Teléfono: 0212-2610502 / 0414-3063922

Redes sociales:

Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela: Twitter: @CulturaEs_Ve; Facebook: Oficina Cultural Embajada España en Venezuela; Instagram: @CulturaEs_Ve; Youtube: Canal de CulturaEs_Ve; web: www.culturaesve.org.ve

Centro Cultural Chacao: Twitter: @Cculturalchacao; Facebook: Centro Cultural Chacao; web: www.centroculturalchacao.com

Vive El Hatillo: Twitter: @ViveElHatillo; web: http://alcaldiaelhatillo.gob.ve/vive-el-hatillo

Hermandad Gallega de Venezuela: Twitter: @LHGVenezuela; Facebook: La Hermandad Gallega de Venezuela; web: http://www.lahermandadgallega.gal.