• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Embajada de EE UU en Venezuela abre concurso de microtelenovelas

Leonardo Padrón preside el jurado que seleccionará a los ganadores | Archivo El Nacional

Leonardo Padrón preside el jurado que seleccionará a los ganadores | Archivo El Nacional

Hasta el 1º de mayo los participantes podrán publicar en Youtube su historia dramática dirigida a todo público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela no produce tantas telenovelas como en décadas pasadas, pero las historias dramáticas se han vuelto tan cotidianas en el país que pareciera que nadie las extraña en televisión.

La Embajada de Estados Unidos, sin embargo, quiso honrar ese producto tan latinoamericano con un concurso de microtelenovelas que tendrá un jurado encabezado por el poeta y dramaturgo Leonardo Padrón.

Los entusiastas que quieran contar una historia rosa deberán resumir una trama para todo público en un video y publicarlo en Youtube hasta el 1° de mayo. La producción, que debe tener de 3 a 5 minutos de duración, puede ser grabada con cualquier dispositivo: celular, cámara digital, tablet, videocámara, etc.

El jurado evaluará si se centra en una historia de amor con obstáculos que se superan para lograr el final feliz y si su tono es el melodrama. Puede tratar un problema contemporáneo. También analizará si está diseñada para enganchar a la audiencia y si está dividida en microcapítulos (se puede simular el inicio/fin de cada episodio mediante transiciones simples).

Además de la difusión de la telenovela en las redes sociales, el ganador del primer lugar recibirá un iPad color blanco y un kit de la Embajada de Estados Unidos. El segundo y tercer lugar obtendrán un premio sorpresa, más un kit.

Los interesados podrán obtener más información a través del siguiente link: http://spanish.caracas.usembassy.gov/mobile/microtelenovela2.html.