• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Elton John indignado con los precios de reventa para sus conciertos

El intérprete manifestó su malestar contra las agencias y los portales de internet de reventa | Foto: AFP

El intérprete manifestó su malestar contra las agencias y los portales de internet de reventa | Foto: AFP

El intérprete manifestó su malestar contra las agencias y los portales de internet de reventa y apuntó que prefiere ver "asientos vacíos" antes que sus fans paguen más de la cuenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elton John instó a sus seguidores del Reino Unido a no comprar entradas de reventa para sus conciertos, al considerar que los precios son "vergonzosos", ya que superan hasta cinco veces su valor original.

El intérprete manifestó su malestar contra las agencias y los portales de internet de reventa y apuntó que prefiere ver "asientos vacíos" antes que sus fans paguen más de la cuenta, según declaró a la cadena británica BBC.

Aunque todavía no se han agotado todas las localidades, los tickets para sus conciertos en el territorio británico se venden hasta cinco veces por encima del precio establecido.

Elton John fijó en 89 libras (133 dólares) el asiento más caro para su gira de 2016, en la que presentará su álbum de estudio número 33, "Wonderful Crazy Night", que sale a la venta el 5 de febrero.

A partir de enero, el cantante tocará además de en el Reino Unido, en Estados Unidos, Francia, Alemania, Israel, Noruega, Dinamarca, Portugal, República Checa, Polonia, Italia y hasta en Australia.

El artista agradeció al público que esté dispuesto a pagar esa cantidad "exagerada" de dinero por verle actuar en directo, aunque apuntó que sería mejor "que ahorren" y no se gasten así su dinero.

Para combatir estos desmesurados precios, John se unió a una campaña que lucha contra la presión que ejercen las empresas de reventa sobre los fans en la que también se apuntaron sus compañeros de escenarios Coldplay y Adele.

La banda británica firmó una carta abierta al Gobierno inglés en la que señaló que estas agencias y sitios en línea "estafan" al público y están produciendo una "estafa a nivel industrial".

El día en que las entradas para su gira europea salieron a la venta, el equipo de la cantante londinense Adele eliminó hasta 18 mil usuarios sospechosos que intentaron hacerse con 36 mil entradas que después acabarían en reventa.