• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La espera por Elton John marca la quinta noche del Festival de Viña del Mar

Elton John / AFP

Elton John / AFP

El británico está llamado a marcar un hito en la historia del certamen, en una jornada que también tendrá a Albert Hammond, Memo Bunke y Tommy Rey

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ha sido catalogado por muchos como el artista más importante que ha ido al Festival de Viña del Mar, incluso considerando la historia completa del certamen. Así de grande es la trascendencia del británico Elton John, y es por eso que hoy la mayoría de las atenciones estarán puestas en lo que él haga sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Aunque se intuye un show de grandes éxitos, lo cierto es que el autor de "Candle in the wind" maneja un repertorio enorme en sus giras, y no suele repetirse demasiado entre una estación y otra, por lo que habrá una buena cuota de sorpresa en lo que pueda ofrecer.

Su presentación será la encargada de abrir una noche especialmente variopinta, aunque continuará con mediana coherencia, de la mano de Albert Hammond. El artista de Gibraltar recorrerá éxitos como "Necesito poder respirar" y "Ansiedad", acompañado por la Orquesta del certamen.

Luego, será el turno de las risas, objetivo que intentará buscar Memo Bunke, quien regresa al Festival tras hitos como el de "La Mosca". Sin embargo, ya firmó que no repetirá esa rutina por mucho que se la pidan, para adentrarse en nuevas apuestas.

El cierre, en tanto, será con fiesta, con el patrono de la celebración criolla: Tommy Rey y su sonora pasarán por tercera vez por Viña, con las cumbias más escuchadas y más buscadas de nuestro medio.