• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Elodie Yung hace contrapeso en Daredevil

Daredevil poster | Foto: Archivo

Daredevil poster | Foto: Archivo

La producción que se emite por Netflix, liderada por Charlie Cox, estrenó su segunda temporada hace dos semanas. Cinturón negro de kárate, la actriz ha participado en películas como Dioses de Egipto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una de las habitaciones del hotel Four Seasons de Buenos Aires donde Netflix realiza su gran evento de prensa, la actriz francesa Elodie Yung (G. I. Joe: El contraataque, Dioses de Egipto) espera para hablar de su versión de Elektra en Daredevil, papel con el cual llega a revolucionar el mundo de la serie de Marvel.

El programa se centra en los intentos del abogado ciego Matt Murdock (Charlie Cox), que intenta ayudar a los ciudadanos más desprotegidos de Nueva York, mientras que en su tiempo libre se viste de Daredevil para combatir el crimen. 

En él Yung aparece como Elektra Natchios, una ex novia de Murdock con un oscuro pasado familiar, otro de los complicados antihéroes que llegan a la ciudad en este ciclo junto al actor Jon Bernthal. 

La artista conversó sobre el llamativo personaje, su preparación y también sobre cómo ha sido interpretar el papel que Jennifer Garner ya había llevado a la pantalla grande. 

—¿Qué fue lo que le interesó del programa y el personaje? 

—Era una gran fan del show antes de audicionar. Pienso que tiene bastante clase y es muy crudo. Poder interpretar a Elektra fue fantástico, porque creo que es un personaje muy difícil de entender y, realmente, ¡no sabía cómo lidiar con eso! Tiene un trasfondo psicológico intenso, es una asesina, una ninja muy entrenada, así que también tiene esa parte física en la que me tenía que meter. En ambos aspectos fue difícil e interesante. 

—¿Cómo fue trabajar con un elenco que ya se conocía?

—Como el caballero inglés que es, Charlie organizó una cena cuando llegué. Me dijo: "Elodie, yo sé cómo es llegar a la segunda temporada de un show, así que juntémonos y conozcámonos antes de partir". Eso fue lo que hicimos y fue muy amable de parte de ellos hacer algo así. Se sintió como mi hogar de inmediato. 

—¿Fue incómodo para usted que una actriz muy conocida hubiera interpretado a Elektra antes? 

—No. Nunca vi la película y generalmente no me gusta compararme: todos hacen sus propias cosas y eso es lo que hice en este show. Así que nunca fue un problema para mí.

—¿Cómo hizo con la preparación física? 

—Tuve suerte, soy cinturón negro de kárate y hay muchas cosas físicas como coreografías: puedo manejarlo. Así que tuve suerte en este programa en particular, porque no teníamos mucho tiempo para prepararnos. No es como en una película en que tienes tres semanas o un mes antes de empezar a rodar. Acá realmente había que hacer las cosas en el momento, así que filmar las escenas de acción fue mi ejercicio cada semana.