• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Elizabeth Taylor es la celebridad que más ingresos generó tras fallecer

La actriz Elizabeth Taylor / EFE

La actriz Elizabeth Taylor / EFE

El patrimonio de la actriz se incrementó en 210 millones de dólares en el último año, debido la subasta de objetos personales y a la comercialización de su perfume

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La difunta actriz inglesa Elizabeth Taylor encabeza el ranking Forbes de las celebridades fallecidas que más ingresos han ganado tras su muerte. Con 210 millones de dólares en su patrimonio, la protagonista de "Cleopatra" se impuso a Michael Jackson.

"El rey del pop", que falleció en 2009, se queda en segundo puesto con unos ingresos de 145 millones de dólares, seguido de Elvis Presley con 55 millones.

Taylor generó dichos ingresos por una subasta de sus objetos personales, que reportó 184 millones de dólares, y por la venta de su  perfume, White Diamonds, por el que obtuvo US$75 millones.

"El resto del dinero proviene de ventas de propiedades y del remanente de las películas de Taylor", indica Forbes. "Tras 'Cleopatra', la estrella negoció inteligentemente un 10 por ciento de la propiedad de cada una de sus películas".

A pesar de que Taylor superó a Jackson al frente de la tabla, Forbes dijo que la estrella del pop probablemente recuperaría el primer puesto el año que viene por los ingresos estables por la venta de música y otras operaciones.

El dibujante Charles Schulz, que creó "Snoopy", alcanzó el cuarto puesto con unas ganancias de 37 millones, seguido por la estrella del reggae Bob Marley, con 17 millones.

Forbes configuró la clasificación analizando las ganancias de los famosos fallecidos entre octubre de 2011 y el mismo mes de 2012.

"Contamos dinero que se convierte en patrimonio y no descontamos cómo se gestiona ese patrimonio", dijo Forbes.

Las estrellas del cine y los músicos dominan la lista, pero el Nobel de física Albert Einstein peleó con Marilyn Monroe por la séptima plaza, con unos beneficios de 10 millones de dólares en ambos casos.

Los 13 famosos muertos que se encuentran en la lista ganan un total de 532,5 millones de dólares.