• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Elizabeth Pérez sueña con un programa de entrevistas deportivas

Actualmente, Pérez conduce los segmentos deportivos de Café CNN, Actualidad en Vivo, Nuestro Mundo, Directo USA y Deportes CNN | Foto OMAR VÉLIZ

Actualmente, Pérez conduce los segmentos deportivos de Café CNN, Actualidad en Vivo, Nuestro Mundo, Directo USA y Deportes CNN | Foto OMAR VÉLIZ

La cubano-venezolana labra su carrera dentro del canal CNN en Español con un nuevo show sobre el Mundial de Fútbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nacida en Cuba pero criada en Venezuela, donde se hizo fanática de los Tigres de Aragua, la periodista deportiva de CNN en Español Elizabeth Pérez se encuentra en el país para apoyar un torneo de golf de la cadena de noticias y aprovechó la visita para anunciar su nuevo programa: Listos para Jugar/ Ready to Play.

El espacio, informó, mostrará detalles de los preparativos para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, con énfasis en el continente latinoamericano. Estará al aire a partir de octubre, con una emisión mensual. El show tendrá dos versiones: una en castellano para CNN en Español y otra en inglés, para CNN International.

 

–¿Cómo ha sido su experiencia en CNN? ¿Cómo es su rutina?

–CNN es una universidad donde estudias periodismo otra vez. Me levanto muy temprano para estar a las 6:30 am en el canal. Presento los segmentos deportivos en Café CNN, luego paso a Actualidad en Vivo y también dejo cápsulas grabadas para Nuestro Mundo, Directo USA y Deportes CNN. La rutina a veces cambia. En ocasiones hago entrevistas o me toca cubrir eventos, como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol. Además, conduzco Al Galope, programa hípico que se hace una vez al mes y con el que voy a continuar. Ahora tendré Listos para Jugar/ Ready to Play, que es el espacio sobre el camino al Mundial.

–¿Qué se siente ser una mujer en el deporte y en un canal de noticias?

–Es un reto muy bonito, porque en mi departamento todos son hombres y yo soy la única mujer (junto con Marcela Trucios). Me siento la consentida, soy como la reina. En CNN la parte deportiva se maneja como si fuera una noticia. No se trata de sólo dar el resultado de un partido, es ponerlo en contexto para que la gente entienda.

–CNN le ha brindado grandes oportunidades, ¿qué le falta por hacer?

–Mi sueño siempre ha sido un programa de entrevistas a deportistas. El día en que entré a CNN se lo dije a mi jefe. Me encantaría sentarme a conversar con ellos y mostrar su lado más humano. Me mudaré a Miami a mediados de octubre por motivos personales. Allá está la filial de CNN Latino que transmite su señal abierta en Estados Unidos. Ellos no tienen contenido deportivo, así que probablemente pueda calar un show así en su programación. Le veo mucha oportunidad a esta mudanza.