• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Elián Herrera busca la séptima corona de Miss Internacional

Elián Herrrera busca la séptima corona de Miss Internacional para Venezuela / Cortesía Venevisión

Elián Herrrera busca la séptima corona de Miss Internacional para Venezuela / Cortesía Venevisión

La beldad de 22 años de edad buscará seguir en Tokyo este 17 de diciembre el ritmo ganador de las venezolanas en el último mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicelín Elián Herrera de 22 años de edad, busca coronarse como la séptima Miss Internacional venezolana, durante la final de la edición 53ª del concurso, este  martes 17 de diciembre en el Shinagawa Prince Hotel Hall, Tokyo, Japón, con la participación de 72 delegadas de diferentes países.

Elián consolidó su preparación  en Venezuela de la mano de un staff de profesionales en diferentes disciplinas, supervisado por Osmel Sousa entre quienes se encuentran: Grace Fontache (coach  de Reinas),  José Rafael Briceño, en Oratoria;  Inglés con Johnni De Abreu, Pasarela con Gisselle Reyes, Expresión Corporal con Yugui López, Estilismo y Maquillaje con Marco Govea y Eibar Carballo,  así como Entrenamiento Físico con Eleazar Guzmán.

Herrera llevó para este certamen vestuario de diferentes diseñadores venezolanos como Alejandro Fajardo y Douglas Tapia. Este último también le elaboró el traje de fantasía, inspirado en las damas llaneras.

 Nina Sicilia, Consuelo Adler, Goizeder Azúa, Vivian Urdaneta, Daniela Di Giácomo y Elizabeth Mosquera fueron coronadas como Miss Internacional,  lo que hace a Venezuela el país con mayor número de cetros en este concurso.

Biografía Elián Herrera

Nicelín Elián Herrera Vásquez nació el 4 de Enero de 1991 en Cagua, municipio Sucre, Estado Aragua, su signo zodiacal es Capricornio. Realizó sus estudios de primaria en dos colegios uno de ellos  U.E.P “Don Rufino González”  y el otro Escuela Bolivariana Artesanal, en secundaria estuvo en  la U.E.P “La Candelaria Turmero”,  diversificado en U.N.T.D “Liceo de Caracas” (Unidad de Talento Deportivo en Caracas Distrito Capital),

Sus estudios en educación superior los realizó en el Instituto Universitario de Seguros. Trabajó como corredora de Seguros y en el Atache de Venezuela en el XVIII Suramericano Juvenil Femenino. Sus padres son Nicolás Herrera y Elena Vásquez de Herrera. Tiene 2 hermanos, Eliana y Francisco. Dos sobrinos Marbel Blanco Herrera y Antony Blanco Herrera.

Participó en varios desfiles como Moda Caracas, Moda a beneficio de Senosalud;  para diferentes marcas de trajes de baño y con el diseñador Daniel Medina. Fue también modelo para el programa “Los Trapos y su Gente".

Elián desde pequeña ha practicado voleibol, es un deporte que le apasiona y ha participado en competencias nacionales e internacionales, una de ellas es en la Copa Federación, donde obtuvo el primer lugar en Perú en el año 2009;  al igual que en la edición III de los Juegos Alba en Cuba. Una de las experiencias más importantes en la vida de Elián ha sido haber pertenecido a la selección nacional de Voleibol, representando a su país.

Elián  ingresó al casting del certamen Miss Venezuela en el año 2012, integrando el grupo de  24 aspirantes a la corona. Representó al estado Aragua, figurando en el cuadro de las cinco finalistas y obtuvo el título de Miss Venezuela Internacional.

Herrera se define como luchadora y soñadora. Le gustaría que la recordaran como una mujer que nunca le tuvo miedo a los retos que se planteó en la vida y que siempre fue perseverante.

Uno de los refranes que identifica a Herrera es “El tiempo de Dios es perfecto”, y  cree en la buena y mala suerte. Sin embargo, piensa que le llegan las cosas solas y que es una persona de buena suerte.

 Elián tuvo la oportunidad de trabajar en su actividad de voluntariado social con diferentes asociaciones civiles que laboran a favor de  la concientización del cáncer de mama, entre ellas SenosAyuda, @Lossaliasrosa y  Fundacodise (Fundación para el desarrollo integral de sociedades especiales).

 Herrera brindó su apoyo a SenosAyuda en el marco de la Ruta Rosada  2012. Igualmente, fue llamada a colaborar con la asociación @lossaliasrosa, una organización que se está formando en los Altos Mirandinos y que está orientada a brindar asistencia a las mujeres con cáncer de mama en la región. Es as  como intervino en el Concierto del Ensamble Sinfónico Juvenil e Infantil Femenino, como actividad inicial de la mencionada asociación y donde le fue impuesta la orden “Buen Ciudadano” de la Alcaldía del Municipio Los Salias. También, participó en  una actividad deportiva denominada “Caminata 8K de la Concientización del Cáncer de Mama”.

 De la mano de  Fundacodise (Fundación para el desarrollo integral de sociedades especiales), Elián como voluntaria  logró gran  integración con los miembros de Fundacodise,  trabajando junto a ellos en diferentes actividades laborales y deportivas.