• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Elián Herrera: "Quiero alcanzar la tripleta"

Elián Herrera / Ernesto Morgado

Elián Herrera / Ernesto Morgado

La aragüeña de 22 años de edad está en Tokio, Japón, donde mañana se celebrará la elección de Miss International. La candidata desea repetir la proeza de sus compañeras del Miss Venezuela 2012: María Gabriela Isler y Alyz Henrich

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la recta final de 2013, aún falta un concurso de belleza internacional que podría traer otra buena noticia al país después de los triunfos consecutivos de María Gabriela Isler en el Miss Universo y Alyz Henrich en el Miss Tierra. La mensajera sería la aragüeña Elián Herrera, que desde Tokio, Japón, anhela cerrar un excelente año para la Organización Miss Venezuela con la obtención del cetro del Miss International.

“¿Cuál es mi deseo de Año Nuevo? Alcanzar la tripleta para concluir con excelente pie 2013, un año que me regaló tantas experiencias maravillosas”, expresa la miss de 22 años de edad. De ser coronada sería el séptimo título de ese certamen para el país, después de los logros de Nina Sicilia, Consuelo Adler, Vivián Urdaneta, Goizeder Azúa, Daniela Di Giacomo y Elizabeth Mosquera.

Mañana, en Shinagawa Prince Hotel Hall, se realizará la elección. Participan candidatas de 72 países y territorios autónomos. Del grupo, Herrera considera que aunque todas tienen su encanto, las rivales más fuertes son las representantes de Estonia, Filipinas, Puerto Rico, México y Letonia.

“Con todas he podido entablar una excelente relación. A pesar de los diferentes idiomas, no hemos tenido limitaciones para estrechar lazos. Mi compañera de habitación es Miss España y somos como hermanas. Además, me encanta que me haya tocado con ella porque María Gabriela y Alyz también compartieron sus cuartos con españolas en sus respectivos concursos”, señala.

Herrera confiesa que no se siente nerviosa ni presionada por los triunfos de sus compañeras del Miss Venezuela 2012. “Siempre me he caracterizado por ser muy calmada, aparte de que pertenecí a la selección nacional de voleibol y el deporte me dejó esa gran enseñanza. Los triunfos de María Gabriela y Alyz me han dado más seguridad”, dice la modelo que asegura estar enfocada en disfrutar de la experiencia, que incluye aprender de la cultura japonesa, sus tradiciones y gastronomía.

Sobre el secreto mejor guardado de los concursos internacionales, el traje de gala, la miss se mantiene reservada: “Tengo la dicha de decir que cuento con cuatro opciones: dos de Alejandro Fajardo y dos de Douglas Tapia. Lo que les puedo adelantar es que me verán con el que me sienta cómoda”, agrega.

En su cuenta de Instagram (elianmv), Herrera ha mantenido al día a sus seguidores. Publicó, por ejemplo, fotos de su presentación del traje típico para la que vistió un diseño de Tapias. “El modelo se llevó muy buenos comentarios.  Estoy a la expectativa pues fue una propuesta bellísima, de mucho trabajo… Parecía una muñequita llanera”, comparte Miss Venezuela Internacional 2012, que en su preparación contó con la asesoría de José Rafael Briceño, Gisselle Reyes, Yugui López, Marco Govea y Eibarth Carballo. 

Para Tokio se llevó varios amuletos, entre ellos, una estampita de la Virgen de Montserrat y otra de la Chinita, que le regaló Tapia. “Mi familia lamentablemente no podrá viajar, pero sí está conmigo mi mejor amigo, Miguel Segovia. Osmel Sousa tampoco pudo venir, pero cada vez que hablamos me dice que disfrute la experiencia, que tengo la fuerza y disciplina para lograr el objetivo de la corona”, agrega.