• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Elenco de Los 4 fantásticos se defiende de las críticas

El filme basado en los cómics que narran las aventuras de  cuatro jóvenes transportados a un universo paralelo, donde obtienen  superpoderes, se estrenó acompañada de malas críticas/ AP

El filme basado en los cómics que narran las aventuras de cuatro jóvenes transportados a un universo paralelo, donde obtienen superpoderes, se estrenó acompañada de malas críticas/ AP

La cinta defraudó en su estreno en Estados Unidos con una mala acogida por parte de los críticos, y con una recaudación por debajo de lo esperado en su primer fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 4 fantásticos, cinta del director Josh Trank (Chronicle)— escrita por Simon Kinberg (X-Men: Días del futuro pasado)—, ha recibido críticas mayoritariamente negativas tras su debut en Estados Unidos.

Trank y Kinberg apostaron por contar los orígenes de los personajes situándolos en el Nueva York contemporáneo y lo hacen centrándose en el camino que recorren hasta convertirse en los conocidos superhéroes creados por Stan Leee y Jack Kirby en los años sesenta.

"Creo que lo más importante para nosotros era mostrar las relaciones que tenemos unos con otros y cómo empieza todo", dijo recientemente la actriz Kate Mara, quien interpreta a Sue Storm.

Mara, conocida sobre todo por su papel en la serie House of Cards, toma el relevo de Jessica Alba, quien interpretó a La Mujer Invisible en la adaptación cinematográfica de 2005 y cree que mostrar el inicio de la historia es la apuesta correcta. "Si no tienes eso en el centro, el resto de la película y de las historias que no hemos contado no tienen tanto significado", aseguró.

Junto a ella completan el equipo de superhéroes otros tres rostros emergentes de Hollywood, liderados por Miles Teller como Reed Richards, El Señor Fantástico.

Teller, protagonista de Whiplash, destacó también las relaciones entre los personajes como uno de los aspectos que separan a los personajes de otros cómics llevados al cine. Lo mismo opina Jamie Bell ("Billy Elliot"), que interpreta en la película a La Cosa.

"Todos aparecen como una familia y se pueden ver las interioridades de cómo estos superhéroes tratan unos con otros a nivel familiar", señaló el británico.

El equipo, completado por el joven Michael B. Jordan como La Antorcha Humana, era perfectamente consciente del reto que significaba volver a llevar al cine una saga legendaria como esta, y de la presión que iban a tener sobre sus hombros.

"Éramos conscientes de las expectativas, sería difícil no serlo, pero todos venimos del mismo sitio y todos queremos una buena película", aseguró Bell.

"No creo que las expectativas de ningún fan fuesen más altas que las mías y de lo que yo quería que esta película fuese", añadió Teller.


Planes de secuela

Pero la cinta defraudó en su estreno en Estados Unidos con una mala acogida por parte de los críticos, y con una recaudación por debajo de lo esperado en su primer fin de semana.

La producción sólo obtuvo 26,2 millones de dólares en sus tres primeros días en cartelera, y no logró superar a la última Misión Imposible de Tom Cruise.

El arranque, según los especialistas, podría poner en cuestión la continuidad de la franquicia, en contraste con el éxito que han vivido otras adaptaciones de las historias de Marvel.

Según Mara, el reparto espera hacer al menos una segunda película, en la que poder "explorar todo este aspecto de las relaciones entre los cuatro".

El proyecto, en todo caso, debería ayudar a sus jóvenes protagonistas a ganar aún más visibilidad de cara al futuro. "Con suerte nos dará más oportunidades para hacer las películas que nos apasionan y que queremos hacer. Estar en una gran, y esperemos que exitosa producción, te ayuda con otros proyectos", concluye la actriz.