• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Elenco de Game of Thrones visita campo de refugiados en Grecia

 Lena Headey charla con niños del campo de refugiados de Cherso | Foto: AP

Lena Headey charla con niños del campo de refugiados de Cherso | Foto: AP

Lena Headey, Maisie Williams y Liam Cunningham realizaron un viaje organizado por el Comité Internacional de Rescate, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, creada en 1933 por solicitud de Albert Einstein

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lena Headey, que interpreta a la amenazadora reina  Cersei Lanister en  Game of Thrones estuvo en  dos campos de inmigrantes en el norte de Grecia para conocer a los refugiados que se han quedado estancados ante las políticas de fronteras cerradas de Europa.

Afirmó que el viaje cambió su vida. Sus compañeros de reparto Maisie Williams y Liam Cunningham la acompañaron en un viaje organizado por el Comité Internacional de Rescate, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, creada en 1933 por solicitud de Albert Einstein.

“Simplemente quieren una voz, eso es lo que nos dijeron a cada uno de nosotros, 'Cuenta mi historia, cuenta mi historia', y eso es lo que vamos a hacer.  Fue un viaje que nos cambió la vida, atestiguar de primera mano la magnitud de la pérdida para la humanidad que está en juego. Esta gente puede y quiere contribuir al mundo", dijo.

La crítica más dura contra los políticos europeos vino de Liam Cunningham, el actor irlandés popular por su retrato del hábil contrabandista Davos Seaworth. "Existe el deseo de los políticos de no tener a esta gente aquí, pero no lo dirán, no quieren ser honestos. Toman la medida burocrática de dejar que las cosas avancen muy lentamente. Quieren que Europa no sea deseable de visitar, esa es la intención", dijo el actor de 55 años con barba canosa.