• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Electrónico comenzará el año en escenarios venezolanos

Guetta regresa a Venezuela para ofrecer su impresionante espectáculo | Foto: AFP

Guetta regresa a Venezuela para ofrecer su impresionante espectáculo | Foto: AFP

David Guetta será el primero de los artistas internacionales que se presentará en el país. La oferta de conciertos de los primeros dos meses de 2013 incluye a Ricardo Arjona, Miguel Bosé, Jamiroquai, Jonas Brothers y un festival de música latina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quien se encargará del disparo de salida será el exponente de house y dance David Guetta. El DJ francés, mago de multitudinarias fiestas, estuvo en la Universidad Simón Bolívar en noviembre de 2010, donde protagonizó un show que, a pesar de la lluvia, cautivó a los asistentes. El sábado volverá a la misma locación para presentar el espectáculo Nothing But the Beat 2.0.

Miguel Bosé, quien triunfó en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco con su Cardio Tour el mismo mes que Guetta hizo su primera visita a Venezuela, regresa para mostrar Papitwo, un álbum que representa la continuidad de Papito (2007), aquel que le sirvió de excusa para colaborar con colegas que admira. En éste, el más reciente, grabó con Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Joaquín Sabina, entre otros. El concierto será en la Universidad Metropolitana.

Ricardo Arjona vuelve después de seis meses con tres espectáculos. El guatemalteco continúa su Metamorfosis Tour, el mismo barco con el que navegó en 2012, como para complacer a quienes se lo perdieron y a aquellas fans a las que no les molestaría recibir otra dosis de su propuesta en directo. Actuará en Puerto Ordaz, Maturín y Caracas, pero dejó claro que sus shows nada tienen que ver con el combo que ofrecerá Solidshow, la compañía que organiza sus presentaciones en el país.

El Solid Fest no será un evento de tres o cuatro capítulos únicamente circunscrito a la zona metropolitana. Esta vez la productora cambió ligeramente el concepto y llevará el mismo festival –con algunas variantes– a seis ciudades. De acuerdo con la programación, el denominador común serán Chayanne, Luis Fonsi, Jowell & Randy y Felipe Peláez, y en Caracas se les sumará el bachatero Romeo Santos. En cuanto al talento nacional, Servando y Florentino, el Potro Álvarez, Lasso y Caramelos de Cianuro participarán en todas las jornadas. Chino y Nacho actuarán sólo en Caracas y Valencia; y Guaco estará en todas las locaciones menos en Puerto La Cruz y Caracas.

La banda británica de funk Jamiroquai regresará al país después de casi seis años de su primer show en territorio nacional. En aquella oportunidad el explosivo Jay Kay y compañía hicieron vibrar al Poliedro de Caracas con hits como “Alright”, “Deeper Underground”, “Cosmic Girl” y “Canned Heat”, después de una celebrada apertura de Los Amigos Invisibles. Esta vez visitarán Caracas en vísperas del lanzamiento de su octavo álbum para tocar en la Universidad Simón Bolívar.

La misma locación, estratégicamente reservada por Evenpro para ese fin de semana, le servirá al día siguiente a los Jonas Brothers, el trío ya no tan adolescente que cautivó a sus febriles seguidoras en Venezuela con un concierto celebrado en octubre de 2009 en La Rinconada.

También se esperan espectáculos no tan multitudinarios como el del colombiano Santiago Cruz, que tendrá varias funciones: una el martes 29, otra el miércoles 30 y una tercera el jueves 31 de enero, en el Centro Cultural BOD-Corp Banca. En el mismo recinto estará la cantautora española Rosana el 14 de febrero. Además, están previstas las visitas de dos agrupaciones ibéricas: Vetusta Morla y Chambao.

David Guetta

Universidad Simón Bolívar. 12 de enero

www.evenpro.com

 

Ricardo Arjona

Puerto Ordaz. 30 de enero

Maturín. 1° de febrero

Caracas. 2 de febrero

Información: www.livetickets.com.ve

 

Miguel Bosé

Valencia. 15 de febrero

Caracas. 17 de febrero

Información: www.evenpro.com

 

Solid Fest

Caracas. 17 de febrero

Mérida. 22 de febrero

Maracaibo. 23 de febrero

Barquisimeto. 24 de febrero

Valencia. 1° de marzo

Puerto La Cruz. 2 de marzo

Información: www.solidshow.com

 

Jamiroquai

Universidad Simón Bolívar. 23 de febrero

Información: www.evenpro.com

 

Jonas Brothers

Universidad Simón Bolívar. 24 de febrero

Información: www.evenpro.com

 

La Cifra

13 artistas y bandas internacionales desfilarán por escenarios venezolanos durante enero y marzo, como espectáculos individuales o en conglomerados de propuestas, como el Solid Fest, en el que conviven vallenato, pop, merengue y reguetón