• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Libros El Nacional bautizó Latinoamérica y el asedio revolucionario

El Nacional bautizó su nuevo libro | FOTO: El Nacional

El Nacional bautizó su nuevo libro | FOTO: El Nacional

La obra de Carlos Raúl Hernández forma parte de la Colección Actualidad y Política. Serie Ensayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado viernes, 11 de septiembre,  se llevó a cabo el bautizo del libro Latinoamérica y el asedio revolucionario, en el Auditorio de la sede de El Nacional en Los Cortijos.  El evento contó con la presencia de numerosos intelectuales venezolanos, entre ellos la directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, quien también fue la encargada de presentar esta publicación ante los presentes.

Tinoco habló sobre la situación actual de Latinoamérica: 130 millones de informales, 15 millones de desempleados y 20 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan.  Consideró que los tiempos actuales constituyen “la década de las oportunidades fallidas” enmarcadas dentro de modelos ineficientes que no se adaptan al dinamismo global. “Las políticas económicas no son ni de derecha ni de izquierda, son buenas o malas”, añadió, citando una frase del libro de Carlos Raúl Hernández. También hizo énfasis en la necesidad de invertir “en la gente, en la educación y en la tecnología” porque “la riqueza debe generarse a través del trabajo”.  De igual modo, afirmó que el autor “no solo hace un análisis sesudo de la situación actual, sino que propone nuevas estrategias” para impulsar la economía del país.

Luego de las palabras de Tinoco, el columnista de El Nacional Claudio Nazoa prosiguió el acto y comentó que él era “el último y el primero de los optimistas”, ya que “lo peor que le puede pasar a una persona es ser pesimista”.  Y no es precisamente el pesimismo una de las características de este libro, al contrario, es una nueva ventana de opinión que permite transformar el desánimo colectivo en energía de cambio.

Para finalizar, Carlos Raúl Hernández explicó por qué considera que “estamos asistiendo a una especie de resurrección de Drácula [el comunismo]” cuando éste modelo colapsó en la década de los 80. Indicó que es necesaria “una reorientación de las políticas económicas” y recalcó la importancia del voto en las próximas elecciones del 6 de diciembre, fecha de esperanza y de cambio para los venezolanos.