• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Ejecutivo promocionará la obra de Armando Reverón

Los restos del pintor serán trasladados al Panteón Nacional. Sus cuadros fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado se cumplieron 125 años del nacimiento de Armando Reverón. Como parte de las celebraciones, y entre anuncios como el lanzamiento de la Gran Televisora del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro declaró Patrimonio Cultural de la Nación las obras del pintor de la luz e informó que sus restos pasarán al Panteón Nacional.

Los trámites para el traslado serán ejecutados desde la Asamblea Nacional, expresó Gladys Requena, diputada de la Comisión Permanente de Cultura.

Maduro agregó que se construirá un memorial a Reverón en El Castillete, la casa-taller que está  en Macuto. El proyecto deberá comenzar a más tardar en un mes.

Como parte de la promoción de la obra del artista fallecido en 1954, la presidente del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, Morella Jurado, señaló que cuadros de Reverón se expondrán en embajadas y consulados de Venezuela en varios países.