• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Eglantina Zingg: “Lo mejor está por venir”

“Arranco 2013 con muchos proyectos y viajes. La idea es llevar el nombre de mi país muy en alto”, dijo Eglantina Zingg | Foto: Cortesía Glitz

“Arranco 2013 con muchos proyectos y viajes. La idea es llevar el nombre de mi país muy en alto”, dijo Eglantina Zingg | Foto: Cortesía Glitz

La presentadora disfruta del programa en el que se destaca el talento latinoamericano, pero no abandona la idea de la actuación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin ser aeromoza ni piloto, Eglantina Zingg acumula tantas horas de vuelo como cualquier miembro de la tripulación de una aerolínea internacional. Aunque tiene su residencia en Miami, pasa la mitad del año en Londres y el resto en un avión.

“Esa cápsula es mi casa, viajo mucho por mi trabajo. Soy representante de las Fashion Weeks Worldwide de Mercedes Benz, tengo mi fundación Proyecto Paz Latinoamérica y vamos con frecuencia a Haití y Venezuela. Además, ahora se suma el programa Manifesto”, cuenta por teléfono la modelo, minutos después de que presentó en México el espacio que transmite Glitz.

En la producción, la presentadora resalta historias y a protagonistas de América Latina de los más diversos campos: música, gastronomía, arte, moda y arquitectura. “Grabamos la primera temporada durante 60 días corridos. Hace 2 años empezamos con esta idea de destacar el talento latinoamericano. Es un estudio de antropología urbana, de nuestras diferentes metrópolis. Mi gran amiga Valerie Lollett me ayuda a hacer este espacio tan perfecto, es un formato que va más hacia lo cinematográfico”, continúa Zingg con la voz algo cansada, pero satisfecha por los resultados.

—¿Qué la motivó a desarrollar el espacio?
—Es un trabajo que fue pensado y desarrollado en equipo. Me gusta porque canalizo diferentes formas de expresión. La idea es usarlas como herramientas de paz, como una plataforma para mostrar el talento único de los latinos. He entrevistado a más de 200 personajes en los 12 capítulos de la primera temporada y, aunque cada uno tiene algo distinto, en todos predomina el culto al buen gusto.

—¿Grabó algún capítulo en Venezuela?
—Lo haremos en la segunda temporada. En la primera entrega no pudimos por razones de logística.

—No todo puede ser glamour en su vida, ¿qué es lo más difícil que le ha pasado en un viaje?
—Me gusta levantarme temprano, dormir poco, comer mal, estar maquillada y entaconada todo el día, treparme en un avión cada tres días, hacer escalas, perder las maletas… Ojo: ¡es ironía! Lo que pasa es que me encanta conocer personas, inspirarme, ver diferentes culturas. Cuando uno hace lo que le gusta, no importan las pocas horas de sueño.

—Después de 60 días continuos de grabación y ahora de promoción, ¿le urge que lleguen las vacaciones?
—¡Necesito que llegue diciembre! Sobre todo porque quiero estar con mi familia y mi perrita, Pichurri. Aunque siempre disfruto los viajes porque tengo amigos en todas partes.

—¿La actuación está en pausa mientras hace Manifesto?
—Soy muy organizada. Tengo un calendario con todos mis compromisos previstos para el año que viene. Me gusta hacer cosas distintas. Por ejemplo, acabo de grabar una web telenovela para Telemundo. Arranco 2013 con muchos proyectos y viajes. La idea es llevar el nombre de mi país muy en alto, ya te contaré.

—¿Piensa hacer la transición al cine estadounidense?
—Estoy feliz con cada uno de mis proyectos, soy optimista. Lo mejor está por venir, no sé si será en Hollywood o en Europa con Almodóvar.

—¿Repetiría la experiencia de animar el Miss Venezuela?
—El concurso me pareció genial, es un evento muy divertido. Nunca diría que no. Amo mi país.

Manifesto
Glitz
Martes, 8:30 pm