• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Edymar Martínez, una flaca que se comió el mundo

La nueva reina lució un diseño de Hugo Espina, con el que su esbelta figura estuvo cubierta de perlas | Foto EFE

La nueva reina lució un diseño de Hugo Espina, con el que su esbelta figura estuvo cubierta de perlas | Foto EFE

La Miss International 2015 viajó a la competencia queriendo ganar 5 kilos más. No le hicieron falta para obtener la séptima corona para Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El regreso de Edymar Martínez a Venezuela estaba pautado para hoy. Pero ahora la Organización Miss Venezuela tendrá que cambiar la fecha del pasaje para mediados de noviembre mientras la nueva de Miss Internacional 2015 cumple con los primeros compromisos de su reinado.

A la anzoatiguense no le hizo falta aumentar los 5 kilos que quería ganar antes de partir a la competencia que se llevó a cabo en el Shinagawa Prince Hotel Hitten Hall, en Tokio, Japón, pues luego de su desfile en traje de baño obtuvo la banda del mejor cuerpo, el primer reconocimiento que alcanzó en el concurso.

La joven de 20 años también llamó la atención con su traje típico, una fantasía inspirada en el turpial, en cuya confección participaron cerca de 40 personas.

Durante la sección en la que las 70 concursantes mostraron sus trajes de gala, la venezolana lució un diseño de Hugo Espina, con el que su esbelta figura estuvo cubierta de perlas.

El grupo se redujo a 10 finalistas: Brasil, Vietnam, Kenia, Reino Unido, Filipinas, Estados Unidos, México, Tailandia, Honduras y Venezuela. No hubo ronda de preguntas, pero sí un apartado en el que las concursantes pronunciaron un discurso. El de Martínez estuvo centrado en el amor personal e hizo algunas referencias a la madre Teresa de Calcuta.

Su elocuencia terminó de hacerla merecedora de la corona, luego de quedar agarrada de manos con Miss Honduras, Jennifer Valle, primera finalista. “No tengo palabras para describir lo que siento. Venezuela, lo logramos”, dijo la triunfadora en medio del llanto.

Mientras todo eso pasaba, en Venezuela apenas salía el sol. El concurso comenzó a las 2:00 am. La noticia hizo que el trasnocho de sus familiares y amigos valiera la pena. Su madre, Martha Blanco, recuerda que fueron 5 horas de angustia mientras lograba encontrar el link adecuado, pues el certamen solo fue transmitido por Internet. “Me mantuve en comunicación con 15 personas por Whatssapp. Su hermana que está en Londres y otra en Miami. Nos pasábamos fotos, reportes, gracias a Dios existen las redes sociales. Estuve llorando en todo momento de la emoción. Unos vecinos de Puerto La Cruz nos dijeron que la gente por allá estaba pegada a sus computadoras”.

Blanco espera pronto reencontrarse con su hija, a quien acompañó en Caracas durante la preparación previa. “Le hacía sus arepas, su comida. Ella fue gordita hasta los 6 años. Después le costó aumentar de peso. Cuando empezó en el modelaje no me convencía mucho, quería que siguiera estudiando, pero igual la apoyaba”.

Esta es la séptima corona de Venezuela en el Miss International. Edymar Martínez se suma a la lista en la que figuran Nina Sicilia, Consuelo Adler, Vivian Urdaneta, Goizeder Azúa, Daniela Di Giacomo y Elizabeth Mosquera.