• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Edward Ramírez ganó Artista del Año en los Pepsi Music

Edward Ramírez pidió una categoría para el joropo tuyero / Foto: Williams Marrero

Edward Ramírez pidió una categoría para el joropo tuyero / Foto: Williams Marrero

La cantante Rummy Olivo dedicó galardón a Colombia. Laura Guevara, Sixto Rein, Desorden Público y Guaco quedaron empatados en el número de reconocimientos recibidos con 4

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La música tradicional venezolana acentuó la noche de los Premios Pepsi Music. El cuatrista Edward Ramírez fue reconocido como Artista del Año en la gala realizada anoche en el hotel Eurobuilding.

Aunque optaba a cuatro galardones, el músico recibió el más importante de la ceremonia, que será transmitida mañana a las 7:00 pm por Televen. “Este año ha sido de mucho trabajo, tanto con C4 Trío como con mi proyecto como solista, con el que he estado enfocado en algo que me encanta que es el joropo tuyero. Este premio se lo dedico a los artistas tuyeros que no tienen la oportunidad de estar acá. ¿Por qué no hacer una categoría que reconozca a este género?”, dijo el artista, que el año pasado editó su segundo disco en solitario Cuatro, maraca y buche.

Los más premiados, tanto en la ceremonia de anoche como la que se hizo el lunes que no será televisada, fueron Laura Guevara, Guaco y Sixto Rein, con cuatro estatuillas cada uno. La cantautora se llevó Mejor Artista Pop, Artista Femenino, Tema Pop del Año y Video del Año, estos dos últimos por la canción “Late”.

La agrupación liderada por Gustavo Aguado había sido reconocida el lunes por su álbum Presente continúo (Disco del Año y Disco Fusión Tropical del Año). Su tema “De vuelta a tu corazón” obtuvo Mejor Tema y Video Salsa del Año. Sixto Rein se llevó Mejor Artista Urbano, Artista Refrescante, Tema Urbano del Año y Video Urbano del Año por “Le queda bien”.

Desorden Público fue Artista Ska del Año, Disco Ska del Año (Guarachando en Navidad Vol. 1), Video Reggae del Año (“El año viejo”) y Tema Ska del Año (“Todo está muy normal”).

Uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue cuando a la cantante Rummy Olivo le entregaron Mejor Artista Música Llanera y advirtió. “Si quieren editar esto háganlo” antes de pedir que el próximo año estuvieran en la gala más representantes del género. Luego concluyó: “Quiero dedicarle esto también a una región que también es llano. Estamos con ustedes porque somos hermanos. Colombia para ustedes, hermanos de corazón y sentimiento. Para adelante, no desmayemos. No te aflijas Venezuela, para adelante es para allá”, dijo ante un público en el que se encontraba Daniella Cabello, hija del presidente de la AN, Diosdado Cabello.

Minutos antes Olivo se presentó en tarima junto con Reynaldo Armas para cantar un popurrí con temas de ambos, como “La muerte del Rucio Moro”, con la que el compositor tuvo problemas, pues se le olvidó parte de la letra.

 En total, Olivo obtuvo 3 premios Pepsi Music, al igual que La Pagana Trinidad, Chino y Nacho, Charliepapa, la Movida Acústica Urbana, Gran Coquivacoa y Gerarld “Chipi” Chacón.

El espectáculo comenzó con una muestra de Rock And Mau, en el que hubo ausencias entre los músicos, como la de Diego “El negro” Álvarez, que emigró recientemente.