• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Eduardo Marturet: Dirijo cada uno de mis conciertos como si fuese el último

Eduardo Marturet, director de la Orquesta Sinfónica de Miami

Eduardo Marturet, director de la Orquesta Sinfónica de Miami

El director de la Orquesta Sinfónica de Miami es uno de los creadores del evento Miso-Chic, que se realizará en Miami

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Eduardo Marturet, director de la Orquesta Sinfónica de Miami, asegura que el evento Miso-Chic, que creó junto con Fernando Duprat, va a ser un espectáculo inolvidable.

Miso-Chic combina moda y música. Será a beneficio de las Damas Salesianas America Developing Smiles. "El ícono de moda Nicolas Felizola estará presentando su nueva colección Vibrations con unas super top models y contará con la participación especial de mi musa, Athina, y Antonio Drija, actor y coreógrafo del Circo del Sol. Todo bajo la producción ejecutiva de Fernando Duprat", dijo Marturet en una entrevista a Eme de MujerEl evento será este 17 de noviembre en el Adrienne Arscht Center, en Miami.

Actualmente, Marturet es director de la Sinfónica de Miami. Asegura que la orquesta ha dejado de "ser percibida como una organización latina a tener un plano realmente protagónico y representativo de la diversidad cultural de la ciudad". 

Agregó que el cambio que se dio es que ahora son una organización internacional y cosmopolita, que según su opinión  "ha servido para proyectar la imagen positiva y exitosa de Venezuela en el exterior".

Marturet expresó que es un placer dirigir músicos de distintas nacionalidades. Lo calificó como una gran suerte y un privilegio.

El músico de 62 años de edad no se atrevió a recordar algún concierto que haya dirigido por encima del resto, debido a que los recuerda todos como especiales. "Yo dirijo cada uno de mis concierto como si fuese el último", destacó.

Sobre la organización que saldrá favorecida del  Miso-Chic, Marturet indicó que lo hace sentir orgulloso. "Las Damas Salesianas (American Developing Smiles) sin duda una de las causas sociales mas exitosas que existen en Latinoamérica en apoyo a los niños desasistidos y con bajos recursos", apuntó.