• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Eduardo Lalo: El premio me rebasa como escritor y como persona

Eduardo Lalo | EFE

Eduardo Lalo | EFE

El autor de Simone, la novela ganadora del Premio Rómulo Gallegos, ofreció una rueda de prensa donde exaltó el trabajo de las editoriales independientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Lalo está de visita en Caracas hasta el fin de semana para presentar su novela Simone, libro que resultó ganador del Premio Rómulo Gallegos.

Para el autor es muy significativo que en esta época en que “los libros salen del subsuelo”, el Premio Rómulo Gallegos cometió “la valentía” de validar el trabajo de las editoriales independientes. “La concesión de este premio valida el trabajo de las editoriales que trabajan con muy poco, sin el apoyo de nadie”, dijo refiriéndose a los sellos independientes: “Quisiera pensar que el premio me rebasa como escritor y como persona, porque lo importante es su repercusión para la literatura de mi país”.

El autor también señaló que Puerto Rico ha luchado durante  dos siglos para ser visible y que este premio ayudará a los escritores y a los artistas de su país en ese propósito. “Que los ojos de ustedes se centren sobre nosotros rebasa por mucho el beneficio personal de este galardón”, señaló el también artista plástico.

El escritor fue designado recientemente como miembro de la junta de directores del instituto de cultura de Puerto Rico. “Mi propósito es tratar de defender y potenciar la cultura de nuestro país, porque nuestras instituciones culturales y de roso tipo son frágiles", dijo el autor.