• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Edo comparte con el público su galería de notables

Marilyn Monroe por Edo | Cortesía Edo

Marilyn Monroe por Edo | Cortesía Edo

El caricaturista dedica la muestra a personajes que lo han marcado y que, a su criterio, están entre los mejores diez en su oficio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Eduardo Sanabria, mejor conocido como Edo, lo han marcado varios personajes de la cultura pop y el deporte. A los seis años de edad, el caricaturista le decía a su mamá que quería que una mujer como Celia Cruz cantara en su casa. Bruce Lee le recordará siempre la primera película que vio en VHS, junto a su padre, y a través de los Beatles desarrolló un vínculo muy especial con uno de sus tíos. Estos rostros forman parte de su galería de notables, de su Top 10, como se titula su más reciente exposición.

La cifra no fue escogida al azar, pues se trata de la décima muestra dedicada a Edo. “El galerista Nicola Bianchi y yo queríamos resaltar el número diez. Conversando nos dimos cuenta de que todas esas figuras que he dibujado y que me han marcado están, a mi criterio, entre los diez mejores en su oficio”, indica.

El artista presenta una visión muy personal de Muhammad Ali, el boxeador que se negó a pelear en la guerra de Vietnam, y de Charles Chaplin, de quien aprendió que el humor es un antídoto contra la adversidad. El fallecido inventor del iPad Steve Jobs, el beisbolista Miguel Cabrera, el futbolista Juan Arango, la pintora Frida Kahlo y la actriz Marilyn Monroe son algunas de las estrellas que el humorista seleccionó.

De su lápiz también salieron varios rostros célebres en el mundo de la música, como el del director de orquesta Gustavo Dudamel o el cantautor Simón Díaz. “Antes de recrear un personaje lo estudio a fondo. Veo sus rasgos en videos y fotografías, me leo sus entrevistas y en algunos casos hasta sus biografías. Una vez que me he adentrado en su historia es que puedo comenzar a dibujarlo”, señaló sobre su proceso creativo.


Top 10

Obras de Edo

Inauguración: mañana, 11:00 am

Galería Utopía 19, calle Miranda, El Hatillo

Entrada libre