• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Edicson Ruiz se presentará en el Philharmonie

Ruiz es el único latinoamericano en formar parte de las filas de contrabajo de la Filarmónica de Berlín | CORTESÍA FUNDAMUSICAL BOLÍVAR

Ruiz es el único latinoamericano en formar parte de las filas de contrabajo de la Filarmónica de Berlín | CORTESÍA FUNDAMUSICAL BOLÍVAR

El contrabajista caraqueño interpretará el Concierto N° 15 para contrabajo y orquesta junto con la Sinfónica de Berlín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edicson Ruiz se convirtió a los 17 años de edad en el integrante más joven y en el único latinoamericano en formar parte de las filas de contrabajo de la  Filarmónica de Berlín. A los 20 años decidió explorar los sonidos que le entregaba el bajo vienés y la música del siglo XVIII. Y ahora, a los 28 años, se convertirá en el primer músico que se presente como solista, con un contrabajo del siglo XVIII, dentro de la Sala Grande del Philharmonie junto con la Orquesta Sinfónica de Berlín.

El concierto, que se celebrará mañana a sala llena y con la dirección de Renchang Fu, mostrará un repertorio de la época.

Las 2.400 personas que asistirán al evento, que abre la temporada musical de la Sinfónica de Berlín, escucharán el Concierto N° 15 para contrabajo y orquesta, de Johann Mathias Sperger, con cadencias en el primer y tercer movimiento de Anner Bylsma y Roland Moser, dedicadas especialmente para el músico caraqueño.

Próximamente se presentará como solista en Japón. Ahí estrenará piezas escritas para él, que serán grabadas por la televisora y la radio más importante de ese país, la NHK.