• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Edicson Ruiz comienza el año con la Orquesta Sinfónica de Londres

El músico forma parte de la Filarmónica de Berlín / ARCHIVO - ALEXANDRA BLANCO

El músico forma parte de la Filarmónica de Berlín / ARCHIVO - ALEXANDRA BLANCO

El prestigioso Simon Rattle dirigirá al contrabajista caraqueño en un concierto que se realizará el fin de semana en el Barbican Center

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edicson Ruiz ha hecho del contrabajo su lenguaje más virtuoso. El caraqueño de 30 años de edad, que ha inspirado piezas de importantes compositores, ha impresionado en todos los territorios. Y este año será en Londres donde hará su primera presentación.

Ruiz se tocará el fin de semana en el Barbican Center de la capital británica. Participará en dos conciertos como jefe de fila en calidad de huésped de la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección de sir Simon Rattle, quien en marzo del año pasado anunció que se hará cargo de esta institución en septiembre de 2017.

Los músicos interpretarán la ópera Peleas y Melisande de Claude Debussy, escrita a finales del siglo XIX. La pieza, con libreto del mismo compositor y del dramaturgo belga Maurice Maeterlinck, recrea en un mundo imaginario un triángulo amoroso entre dos hermanos y una particular mujer.

Ruiz comenzó sus estudios de contrabajo cuando tenía 11 años de edad en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Al poco tiempo ganó el Concurso Internacional de Contrabajistas de Indianápolis y en 2001 se convirtió en el becario más joven de la Academia Orquestal de la Filarmónica de Berlín, de la que luego fue nombrado miembro estable.

En 2002 recibió la Orden José Félix Ribas y ha tocado en los festivales más prestigiosos del mundo, así como en importantes salas de Nueva York, Berlín, Tokio y Madrid.