• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Edgar Ramírez ahora exorciza espíritus malignos

El filme está basado en el libro <i>Beware the Night</i>, escrito por Lisa Collier y Ralph Sarchie | CORTESÍA SONY PICTURES

El filme está basado en el libro Beware the Night, escrito por Lisa Collier y Ralph Sarchie | CORTESÍA SONY PICTURES

El actor tachirense protagoniza la película dirigida por Scott Derrickson junto con Eric Bana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de hoy Edgar Ramírez se verá por partida doble en las salas de cine nacionales. A una semana del estreno de Libertador se presenta Líbranos del mal, un thriller policial y sobrenatural protagonizado por el venezolano y Eric Bana. El filme está basado en el libro Beware the Night, escrito por Lisa Collier y Ralph Sarchie sobre las experiencias de este último.

Scott Derrickson, quien dirigió El exorcismo de Emily Rose y acumula experiencia en temas sobrenaturales, escribió y dirigió la cinta. Líbranos del mal es esencialmente una película de suspenso, que sin pretensiones se acerca a la demonología.

Es evidente que Derrickson no buscó hacer un gran largometraje sino más bien uno entretenido. En algunas secuencias se asemeja a una serie policial como La ley y el orden, algo que da cuenta de la influencia de Jerry Bruckheimer en la producción ejecutiva.

La cinta cuenta la historia de Sarchie (Bana), un policía de Nueva York y católico renegado que, tras investigar una serie de extraños crímenes, decide aliarse con Joe Mendoza, un sacerdote exorcista que emplea métodos poco ortodoxos. El detective posee el don del discernimiento de espíritu, una cualidad que el religioso aprovecha.

Bana luce cómodo en el papel del oficial cuya preocupación fundamental son su esposa y su pequeña hija, a pesar de que la historia de su personaje –un adicto al trabajo sin tiempo para dedicarse a otras cosas– ya ha sido explorada en otros filmes.

Es la aparición del sacerdote interpretado por Ramírez lo que realmente le da valor a esta producción. En la primera hora solo interviene en contadas ocasiones, pero el actor se luce en el papel del cura con apariencia de estrella de rock y un cuestionable comportamiento mundano. Las escenas entre él y Bana, especialmente cuando intenta que el oficial acepte su religión, están entre las mejores de la cinta.

Aunque hasta ahora no ha concedido entrevistas a ningún medio nacional, se conoció a través de la agencia Efe que Ramírez se asesoró con los jesuitas de la Universidad Católica Andrés Bello, su alma máter, para interpretar el papel del sacerdote.

El director de la película elogió el trabajo del tachirense: “Edgar es posiblemente el actor más disciplinado y preparado con el que haya trabajado jamás (…) No me podía imaginar su atención al detalle ni la cantidad de documentación que investigó para llevar a cabo su interpretación”.

En Líbranos del mal destaca también la actuación del comediante Joel McHale en el papel de Butler, el insoportable adicto a la adrenalina compañero de Sarchie. El reparto principal lo completan Olivia Munn y Sean Harris.


Líbranos del mal
Estrena hoy
Circuitos Cinex y Cines Unidos