• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Edgar González irá a Venecia

Los nombres de los artistas designados se anunciarán en los próximos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edgar González, director del Museo Carlos Cruz-Diez, será el curador de la representación venezolana en la 55° edición de la Bienal de Venecia, que se realizará a partir del 1° de junio.

La identidad de los artistas que mostrarán sus obras en el pabellón diseñado por el arquitecto Carlo Scarpa aún no ha sido develada. Sin embargo, ayer se conoció extraoficialmente que en esta ocasión será un colectivo de creadores urbanos el que ascenderá a la vitrina expositiva de mayor tradición en el mundo.

Los nombres de los artistas designados se anunciarán en los próximos días. Para las tres ediciones más recientes la delegación ha sido nombrada por el Iartes, una institución que prefiere realizar envíos colectivos en lugar de escoger a un solo representante. En 2011 asistieron a la cita los escultores Yoshi y Clemencia Labin y el ilustrador Francisco Bassim “Goma”.

“La información del catálogo está lista y los trámites para enviar las piezas a Europa están adelantados”, reveló una fuente que pidió mantener su identidad en reserva.