• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Edgar González preside la Fundación Museos Nacionales

González es doctor en Museología Comparada | Foto Leonardo Noguera

González es doctor en Museología Comparada | Foto Leonardo Noguera

El funcionario ejercerá el nuevo cargo sin abandonar la dirección del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde ayer Edgar Ernesto González divide su tiempo entre el cargo que ejerce desde 2011 como director encargado del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez con el de presidente de la Fundación Museos Nacionales, según la Gaceta Oficial número 40300.

Nacido en Maracaibo en 1973, González es licenciado en Letras de la Universidad del Zulia, museólogo, museógrafo, curador y diseñador gráfico. Ha sido agregado cultural de la Embajada de Venezuela en Alemania e Italia.

Dentro de su extenso currículo se puede leer: doctor en Museología Comparada de la Universidad de las Artes de Berlín y el Instituto para los Estudios Museológicos de los Museos Estatales de la Fundación Patrimonio Cultural Prusiano de Berlín, con especialización en Gerencia y Política Cultural, en el Instituto de Gerencia Cultural y Gerencia de Medios de la Escuela Superior de Música Heinz Eisler de Berlín, Alemania.

Durante su gestión, el investigador ha considerado como tema prioritario la inclusión de todos los sectores de Venezuela, además de perseguir una identidad nacional del diseño y fomentar el arte hacia y desde el interior del país. Ha defendido públicamente la existencia de la Fundación de Museos Nacionales, aunque sus detractores la consideren como un órgano de control.

La fundación, ente adscrito al Ministerio de Cultura, fue creada en 2005 "con el fin de estructurar y generar políticas organizativas,  de difusión, defensa y resguardo de su colección  en custodia de los museos", como se puede leer en su página web. La han presidido Teresa Zottola; el actual ministro de Estado para la transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto; y recientemente Vivian Rivas.