• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Eddy Marcano: “El festival busca integrar la música latinoamericana”

Marcano también ofrecerá un concierto benéfico | Foto Alexandra Blanco / Archivo

Marcano también ofrecerá un concierto benéfico | Foto Alexandra Blanco / Archivo

El violinista presentará ¡Viva Piazzolla! en el evento que se realizará hasta el 15 de octubre en la ciudad de Nueva York 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eddy Marcano presentará esta noche ¡Viva Piazzolla! en la primera edición del festival internacional Shall We Tango, que se realiza hasta el 15 de octubre en la ciudad de Nueva York.

Es el mismo espectáculo que ha presentado en Venezuela en honor al artista argentino Astor Piazzolla, fallecido en 1992, a quien admira por la influencia que ha tenido en la música latinoamericana.

No solo habrá tangos y milongas, que predominarán en la primera parte del concierto. El violinista también ofrecerá una muestra de la música tradicional venezolana. “Sintieron gran interés por mi homenaje a Piazzolla, pero los organizadores también me pidieron mostrar lo que se hace en el país. El festival busca integrar la música latinoamericana”.

Marcano se refiere a la pianista Polly Ferman y al bandoneonista Daniel Binelli, quien compuso una pieza para el repertorio del venezolano.  

“Es uno de los más importantes intérpretes de bandoneón  en el mundo. Una de las personas vivas que más admiro dentro del género. A ambos los conozco desde hace más de cinco años”, cuenta.

Entre los temas que serán interpretados esta noche están “La muerte del ángel”, “Otoño porteño”, “Adiós Nonino” y “Libertango”. En escena lo acompañarán el contrabajista José Layo Puentes, el acordeonista José "Pepe" Saglimbeni, el percusionista Yilmer Vivas, el pianista Dino Dinelli y Manuel Rangel, quien tocará la guitarra en lugar de las maracas. Habrá una participación especial del director de orquesta y violinista puertorriqueño Karlo Flores. Para el repertorio venezolano se sumará el cuatrista Héctor Molina.

Mañana, Marcano se presentará en Nueva York en un concierto a beneficio de la organización Techo, para personas en extrema pobreza. El sábado participará nuevamente en el festival dedicado a la música argentina con una noche de milonga, en la que el público disfrutará algunos ensambles.