• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Eddie Redmayne será un destacado mago

Eddie Redmayne | Foto: EFE

Eddie Redmayne | Foto: EFE

El ganador del Oscar dará vida a Newt Scamander en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que llegará a las salas en 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los rumores que comenzaron a circular a comienzos de este año finalmente fueron confirmados por Warner Bros: el actor británico Eddie Redmayne, ganador de un Oscar por interpretar a Stephen Hawking en La teoría del todo, será el protagonista de un spin-off de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

La nueva creación de J. K. Rowling llegará a los cines en noviembre de 2016. David Yates, director de las cuatro últimas entregas de la saga, estará también al frente de la cinta.

Redmayne dará vida a Newt Scamander, un viajero experto en multitud de criaturas mágicas que escribió el libro de Hogwarts sobre esta materia, mencionado por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal.

“Eddie Redmayne ha emergido como uno de los actores más aclamados y uno de los talentos más extraordinarios”, aseguró Greg Silverman, presidente de producción a escala global de la compañía, en un comunicado que Warner Bros publicó el lunes. “Eddie es un actor sin miedo, lleno de inventiva, ingenio y humanidad”, añadió Yates sobre la estrella de 33 años de edad.

El filme no es ni una precuela ni una secuela de las ocho películas que han dado vida en la gran pantalla a la historia del aprendiz de mago. El hilo argumental arrancará en Nueva York, 70 años antes de lo narrado en la saga.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos significará, además, el debut de la escritora J. K. Rowling como guionista. Producida por David Herman, Steve Kloves y Lionel Wigram, será la primera de una serie de entregas que incluirán criaturas mágicas y personajes de la mitología del universo de Harry Potter.