• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Eddie Redmayne deslumbra como Hawking

El actor Eddie Redmayne | Foto: AP

El actor Eddie Redmayne | Foto: AP

El londinense encarna al genio que padece la enfermedad de Lou Gehrig en un filme basado en las memorias de su primera esposa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor Eddie Redmayne pasó siete meses trabajando con un coreógrafo para prepararse para el mayor papel de su carrera, irónicamente el de un hombre al que una enfermedad reduce al mínimo su capacidad de movimiento en manos y cara.

Ese hombre, el astrofísico británico Stephen Hawking, es una de las figuras más reconocibles del mundo, por lo que conseguir el papel en la película La teoría del todo dio a Redmayne “un momento de euforia seguido de uno de gran miedo”.

Redmayne, un londinense de 32 años de edad, dice que hizo una preparación “a la vieja usanza” y pasó meses con el coreógrafo en clínicas con pacientes de esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig.

Llevó fotos de Hawking de joven a un experto para estudiar las fases de su declive durante 25 años, incluida la pérdida de su voz. “Pasé seis o siete meses trabajando con este bailarín para que mi cuerpo lo absorbiese”, dijo el intérprete semanas antes del estreno de la película en el Festival Internacional de Cine de Toronto

El objetivo de Redmayne era tener tan preparada la parte física cuando comenzara el rodaje que solo debiera concentrarse en las emociones. Parece que lo consiguió, según la crítica del propio Hawking.

“Creí que era yo en la pantalla”, dijo el director James Marsh que comentó Hawking cuando vio a Redmayne en una proyección. “Eso dice mucho sobre la actuación de Eddie. Pasó la mayor prueba”, añadió.

El crítico de Variety Justin Chang señaló que “la actuación de Redmayne logra los gestos externos sin la innecesaria exageración”. Asimismo, predijo que la película de Focus Features triunfará en la crítica y en las carteleras cuando se estrene en Norteamérica el 7 de noviembre.