• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Eddie Murphy lidera la lista de los actores más sobre valorados de Hollywood

El actor Eddie Murphy / Reuters

El actor Eddie Murphy / Reuters

El actor encabezó la lista de Forbes de los diez actores que menos ganancias generó a los productores cinematográficos, en relación con lo que se pagó por su actuación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las grandes estrellas de Hollywood ganan millones por participar en las superproducciones, algunos lo valen y otros no. Es por eso que Forbes publicó la lista con los diez actores sobre valorados de Hollywood.

Quien lidera el ránking es Eddie Murphy. El actor, conocido por su papel en "Un detective suelto en Hollywood", ocupa el primer lugar debido al "colapso" que ha tenido su carrera recientemente.

Según la publicación, las últimas tres películas en que actuó Murphy, "Mi papá y nuestro mundo fantástico", "Robo en las alturas" y "A Thousand Words", combinadas, recaudaron en total 196,3 millones de dólares.

"La película del año pasado, 'Robo en las alturas', que supuestamente traería de regreso al actor a la comedia, decepcionó a la taquilla, ya que ganó 153 millones de dólares, con un presupuesto estimado de 75 millones de dólares. (Con el fin de obtener beneficios, una cinta tiene que ganar al menos el doble de su presupuesto de producción sólo en ventas de entradas, más los millones ocupados en su promoción)", explica la revista.

Forbes estima que por cada dólar que recibió Murphy en sus últimos tres filmes, él regresó sólo US$2.30 a la producción.

En segundo lugar se encuentra Katherine Heigl, quien con la película "Sólo por dinero", no logró recaudar los 40 millones de dólares que costó la producción de ésta. "Por cada dólar que le pagaron en sus últimas tres películas, ellos ganaron un promedio de US$3.40".

Mientras que las ganadoras del Oscar, Reese Witherspoon y Sandra Bullock ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente, y Jack Black el quinto.

Los diez lugares lo completan Nicolas Cage, Adam Sandler, Denzel Washington, Ben Stiller y Sarah Jessica Parker.