• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ecos neoespartanos sonarán en La Castellana

Eddy Marcano abordará polos, galerones, punto y llanto, malagueñas, fulías y jotas | Foto Alexandra Blanco

Eddy Marcano abordará polos, galerones, punto y llanto, malagueñas, fulías y jotas | Foto Alexandra Blanco

En el show Margarita en concierto, el violinista compartirá con maestros como Beto Valderrama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eddy Marcano, violinista formado en la academia y actual director artístico del Conservatorio Simón Bolívar, cree profundamente en la esencia de la música tradicional, más allá de las partituras y la disciplina de las aulas. Por eso ha decidido tomar un puñado de su tierra natal y traerlo a la capital en forma de recital.

Margarita en concierto, espectáculo que será presentado hoy a las 8:00 pm en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca, es una aproximación a géneros como el polo, el galerón y la malagueña desde la sofisticación que permiten músicos como el cuatrista Héctor Molina (C4 Trío, Los Sinvergüenzas y Arcano), el maraquero Juan Ernesto Laya (Ensamble Gurrufío), el pianista Baden Goyo, el percusionista Yilmer Vivas y el contrabajista –y director del ensamble– David Carpio.

“Tenía tiempo dándole vueltas a esta idea. Es como una buena sopa que se cocinó a fuego lento. Para mí tiene un significado especial”, expresó Marcano, quien se ha apoyado en la productora Annerys Carvajal para darle un hilo narrativo y un apoyo audiovisual a un show que será grabado con el propósito de producir un DVD en el futuro.

El artista aprovechará de rendir homenaje a los cultores, algunos presentes en carne y hueso y otros a través de sus creaciones. Con los invitados Rafael “Pollo” Brito y Mariela José, actuarán el mandolinista Alberto “Beto” Valderrama, los cantantes Lucienne Sanabria y Ernesto Da Silva, y la agrupación de danza Las Guarichas de Punda.

“Ellos son los verdaderos maestros nuestros. Es una esencia de la que nos nutrimos todos. Es una cosa pura”, indicó el músico, a quien Valderrama le compuso un tema titulado “El violinista oriental”, que tocó en la ceremonia de entrega de los Premios Pepsi Music 2013. Interpretarán canciones de Chelías Villarroel, que ganó el Premio Nacional de Música en 2012, y de Ibrahim Bracho abordarán “La jota de mi canto”, uno de los temas que Gualberto Ibarreto rescató con C4 Trío en el disco que estuvo postulado a los Grammy Latinos de este año. Para más información sobre la cita, visitar la página www.ticketmundo.com o llamar al teléfono 206-1149.