• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Historias humanas en Euroscopio 2013

Naufragio | Cortesía Dos y Media Comunicación

Naufragio | Cortesía Dos y Media Comunicación

Hasta el 4 de julio se proyectará más de una docena de largometrajes del viejo continente en varias salas del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El festival de cine Euroscopio se une a la conmemoración del Año Europeo de los Ciudadanos, por lo que los inmigrantes, las personas con habilidades especiales y la gente que se sobrepone a los obstáculos serán el leitmotiv de su décima edición, que se celebrará desde mañana hasta el 4 de julio en diversas salas del país.

España exhibirá tres largometrajes: Naufragio de Pedro Aguilera, Yo, también de Álvaro Pastor y Arrugas de Ignacio Ferreras, el único filme de animación para adultos y que ya fue presentado en la pasada edición del Festival de Cine Español.

De Alemania se proyectarán Enfermedad del sueño de Ulrich Köhler y Corre si puedes de Dietrich Brüggermann. De Francia se mostrarán Las nieves de Kilimanjaro de Robert Guédiguian y Las mujeres del 6° piso de Philippe Le Guay.

La cinematografía de Holanda estará presente con La banda de Oss de André van Duren, filme en el que una mujer intenta escapar de una telaraña de crímenes, y Los buenos chicos no lloran de Denis Bots, la historia de una jugadora de fútbol a quien le diagnostican leucemia.

Portugal traerá las cintas América de Joao Nuno Pinto, que trata sobre la inmigración ilegal, y 360 de Fernando Meirelles, proyecto que reúne varias historias románticas ambientadas en el siglo XXI.

Polonia, Austria e Italia presentarán sólo un título en esta oportunidad: Atrapada de Franco de Peña, Megacities de Michael Glawogger y Choque de civilizaciones por un ascensor en Piazza Vittorio de Isotta Toso, respectivamente.

La programación incluye la proyección de 14 cintas europeas en diferentes salas de la ciudad: Cinemateca Nacional, Fundación Celarg, Galería de Arte Nacional, Centro de Arte Los Galpones, Cines Paseo del Trasnocho Cultural, Cine La Previsora, Cinex Centro Plaza y Cines Unidos-Líder. También se presentarán en la Universidad de Margarita y la Universidad Corporativa Sigo, ambas en el estado Nueva Esparta.

Euroscopio 2013

Del 21 de junio al 4 de julio

Información:

www.euroscopio.org

www.cinemateca.gob.ve

www.grancine.net