• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los EMA premiaron a Justin Bieber y Ariana Grande

Ariana Grande se llevó el galardón en la categoría de mejor artista/cantante femenina. Foto: AFP

Ariana Grande | Foto: AFP

La entrega de los galardones fue descrita como una fiesta sin nostalgia, a pesar de las dos décadas que se cumplían de su primera edición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los roqueros marcaron su territorio en los Europe Music Awards 2014 de MTV, que se celebraron el domingo con una gala sin la nostalgia de lo que pudo haber sido, pues se cumplían veinte años desde su primera edición.

Justin Bieber fue ensalzado de nuevo con un importante premio a pesar de que este año ha sido de vacío musical: sin disco ni giras. El canadiense solo ha sobresalido por escándalos, comparecencias e incomparecencias ante los tribunales, pero los internautas lo distinguieron como el Mejor Artista Masculino del año por quinta vez consecutiva, un registro inédito.

Es el reverso tenebroso de unos galardones que el año que viene regresarán a Milán como cierre de la Expo 2015 y que tienden a rendirse más de lo debido a lo extramusical, a la irreverencia que al pop.

Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath, recibió el premio Global Icon y el homenaje musical de Slash, Biffy Clyro y Myles Kennedy and The Conspirators. Por su parte, U2 ofreció una actuación con la que se resarció de la reciente polémica por el lanzamiento gratuito del disco Songs of Innocence.

La cantante estadounidense Ariana Grande se estrenó con los premios a la Mejor Artista Femenina y el de la Mejor Canción por el éxito global “Problem”, que interpreta junto a la rapera Iggy Azalea. La artista fue la primera en abrir el turno de actuaciones, en el recinto del SSE Hydro de Glasgow, con un popurrí de dos temas, precisamente el que le valió el galardón y “Break Free”.

La gala contó además con actuaciones de Enrique Iglesias, Kiesza, Charlie XCX, y Alicia Keys.

One Direction ganó tres premios: Mejor Artista Pop, Mejor Directo y Mejores Fans. Katy Perry, la máxima favorita con siete nominaciones, solo recibió dos: Mejor Look y Mejor Videoclip por Dark Horse. La banda 5 Seconds of Summer obtuvo Artista Revelación y Mejor Actuación; Linkin Park, Artista Rock; Thirty Seconds to Mars, Mejor Artista Alternativo; Beyoncé, Canción con Mensaje por “Pretty Hurts”. Por su parte, la animadora de la velada, Nicki Minaj,  ganó la Mejor Artista de Hip Hop.