• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

EA cerrará su Forever Tour mañana en El Hatillo

EA debutó en 1999 con un álbum homónimo y desde entonces ha editado tres discos, incluido Un nuevo día (2008) | Cortesía EA

EA debutó en 1999 con un álbum homónimo y desde entonces ha editado tres discos, incluido Un nuevo día (2008) | Cortesía EA

La banda liderada por Toño Amín tiene 17 años prendiendo fiestas dentro y fuera del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

EA es una agrupación que muestra la cara más real de la actualidad en el negocio de la música, que si bien se enfoca en el sencillo como gran arma de promoción –muy por encima del disco–, obliga al artista a demostrar su verdadera valía en directo. Es cierto que la banda fundada en 1996 ha colado un puñado de hits en emisoras radiales, pero su fuerte siempre ha sido, y por lo visto siempre será, la tarima.

Han pasado 17 años desde que Toño Amín impresionó a su hermano Alejandro y a otros músicos cantando en un karaoke bar de Maracay. Lo que empezó como un proyecto de garaje se convirtió en eso que él decidió hacer por el resto de sus días. Es un frontman excepcional, carismático y ocurrente. Como vocalista, posee un registro tal que puede abordar piezas que van desde “Don’t Stop ‘Til You Get Enough” de Michael Jackson a “El jardinero” de Wilfrido Vargas.

EA ha ofrecido más de 2.000 presentaciones en su carrera, si se cuentan las correspondientes al Forever Tour, que finalizará mañana en el Anfiteatro de El Hatillo. Allí interpretarán temas como “Run Away” y ese que le da nombre a la gira. Ambos son abrebocas de Galaxy, quinto trabajo de la banda, que será editado en 2014.

“No somos un grupo radial. Creemos que el éxito está en el contacto directo con la gente, lo que se ha olvidado un poco”, reflexiona Amín. Este año actuó en República Dominicana, Bonaire, Orlando (Florida) y Curazao, que representa una locación importante para los músicos: “Allí nos quieren mucho. Vamos dos veces al año”.

Amín recuerda cuando abrieron el show de Duran Duran y Maroon Five en la Universidad Simón Bolívar en noviembre de 2008, pero tiene un lugar especial en su memoria otra presentación que ofrecieron en De Melkweg, un centro artístico de Ámsterdam que suele traducirse como La Vía Láctea, donde actuaron ante 2.500 personas: “Es muy agradable tener esa base de fans en un país tan lejano”.

EA es una banda inusualmente flexible en cuanto a géneros. “No los tiene”, afirma Amín. “Procuramos que sea música que nos guste. Nos encanta el merengue, así como el rock o el tecno, y hemos desarrollado un sonido”. En todo caso, es un pop alimentado con dance, funk y todo lo que esté a la mano para agitar a una multitud, prender una fiesta y lograr un espectáculo al que solo los más insensibles sean indiferentes.   


EA: Forever Tour

Mañana, 7:00 pm

Anfiteatro de El Hatillo

Entradas: 480 y 980 bolívares

Información: www.livetickets.com.ve