• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Guillermo y Catalina no desean saber el sexo de su bebé

Príncipe Guillermo y su esposa Catalina | EFE

Príncipe Guillermo y su esposa Catalina | EFE

El príncipe tiene previsto asistir al parto, y tomarse dos semanas de permiso de paternidad de su trabajo como piloto de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Real

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guillermo y Catalina ignoran el sexo de su primogénito, que debe nacer a mediados de julio en el mismo hospital de Londres donde la princesa Diana, madre del príncipe, dio a luz a sus hijos, anunciaron este miércoles fuentes del palacio de Buckingham.

"El duque y la duquesa no conocen el sexo de su bebé y han decidido no averiguarlo con antelación", precisaron las fuentes después de meses de especulaciones sobre el tema. Sea niño o niña, sin embargo, el primer nieto del príncipe Carlos será el tercero en la línea de sucesión al trono y mantendrá su rango hasta ser llamado a reinar un día debido a un reciente cambio en la legislación sobre la sucesión.

Catalina, de 31 años, decidió dar a luz por vía natural, y no por cesárea, en el exclusivo ala Lindon del hospital privado de St Mary, donde Guillermo vio por primera vez la luz el 21 de junio de 1982.

El príncipe tiene previsto asistir al parto, y tomarse dos semanas de permiso de paternidad de su trabajo como piloto de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Real (RAF) en la isla de Anglesey, en Gales.

Las fuentes no precisaron cuánto tiempo permanecerá Catalina, que cumplió el pasado sábado con su último compromiso oficial antes del nacimiento previsto a mediados de julio, alejada de sus deberes reales.