• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dulce amargo muestra lo inestable que son las relaciones de pareja

Elenco de Dulce Amargo | Foto: William Dumont

Elenco de Dulce Amargo | Foto: William Dumont

La producción, protagonizada por Scarlet Ortiz y Erik Hayser, reúne actores de Colombia y México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Que la vida se consume en la rutina diaria que implica madrugar, llevar a los niños al colegio, pasar horas en el tráfico y el trabajo es indiscutible. Y en medio de ese proceder casi autómata hay a quienes se les muere el amor o colapsan en el intento de que eso no ocurra. Con esa situación límite comienza el primer episodio de Dulce amargo, la telenovela coproducida por Televen y Cadena Tres de México que se estrenará el miércoles.
La historia, inspirada en la serie chilena Los treinta, se centra en la vida de cuatro matrimonios treintañeros, amigos entre sí, que afrontan problemas diferentes pero muy frecuentes en hogares de cualquier parte del mundo, como la infidelidad de uno de los dos, la adicción al trabajo del esposo, la ambición de éxito profesional de la mujer o la falta de deseo del marido.
La historia, escrita por Iris Dubs, es protagonizada por Scarlet Ortiz y Erik Hayser junto con un elenco de actores provenientes de Colombia y México con el propósito de lograr su pronta comercialización internacional, que hará Telemundo.
Dulce amargo se centra en Nicolás (Hayser) y Mariana (Ortiz), quienes están a punto de celebrar su séptimo aniversario de bodas. Ella es médica emergencióloga y cada uno de los casos que le toca atender le evoca la muerte de su hermano. Está abrumada por el trabajo y, aunque está casada con un hombre perfecto, ya se cansó también de él.
Alrededor de ellos están tres parejas más: la integrada por Sofía y Rubén, interpretada por Alejandra Sandoval y Juan Carlos García, quienes se aman profundamente, aunque él le es infiel. También están Bárbara y Juan Ángel, encarnados por Roxana Díaz y Juan Carlos Martín del Campo, quienes se dan buena vida, pero tras de sí tienen una cuantiosa deuda. Por último, están Camila y Héctor, interpretados por Alejandra Ambrosi y Carlos Guillermo Haydón. Ella siempre trata de agradarlo, pero él sólo tiene para ella un reproche.
El primer episodio, excesivamente centrado en demostrar que Rubén es adicto al sexo, muestra también la contundencia de Mariana a la hora de tomar decisiones en su vida. Esta situación es una carnada para los televidentes que se rehúsan a ver telenovelas rosas, pues de inmediato se encontrarán con una historia más bien cruda, que no comienza cuando los protagonistas se conocen, sino más bien cuando van a separarse.
Una de las mejores actuaciones del primer capítulo la lleva a cabo el mexicano Erik Hayser, naturalmente encajado en su personaje de esposo amoroso y padre comprometido. Igualmente, Carlos Felipe Álvarez demuestra su crecimiento actoral en su interpretación de Jesús Aguilera. Él integrará con Oriana Colmenares, convertida en Andrea, la pareja juvenil de la telenovela.
Algunas situaciones lucen ajenas a la historia y están fuera de contexto en el primer episodio. Por ejemplo, en la escena que ocurre en el baño de una casa lujosa entre Rubén y Sofía el detalle de la cortina no encaja en ese entorno.

Dulce amargo
Televen
Miércoles
9:00 pm